Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines anuncia calendario de vuelos entre Cuba y Panamá

Noticias de Cuba

Copa Airlines anuncia calendario de vuelos entre Cuba y Panamá

La aerolínea panameña también se ve afectada por las restricciones de vuelos impuestas por el gobierno cubano

Copa Airlines anuncia calendario de vuelos entre Cuba y Panamá

Enormes colas frente a las oficinas de Copa en Santa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

El venidero mes de mayo continuarán las restricciones de vuelos entre Cuba y Panamá, según el calendario de rutas publicado por Copa Airlines y difundido por el canal de Telegram de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios aeroportuarios, ECASA.

Por lo tanto, Copa Airlines se mantendrá operando con solo dos frecuencias semanales durante mayo. Las rutas autorizadas serán 8 en total, todos los días martes y jueves.

Vuelos entre Cuba y Panamá en mayo

  • CM371 llega a La Habana a las 11:30am
  • CM372 sale hacia Panamá a las 12:50pm

Desde ECASA recomiendan a los interesados que deseen mayor información que pueden comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfono: 7-204-11-11.

Los vuelos a Panamá desde Cuba son muy demandados pues tradicionalmente los cubanos utilizan al Istmo centroamericano como centro e compras para abastecer informalmente el mercado interno de la Isla que está completamente desabastecido.

Además, ante la cancelación de vuelos a Guyana, Panamá es visto como una alternativa para hacer escala y poder llegar a las entrevistas programadas en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown.

Otros cubanos utilizan a Panamá como conexión aérea hacia Cuba desde países sudamericano con los cuales Cuba también ha suspendido operaciones aéreas regulares

Para todos esos cubanos es importante saber que Panamá exige una prueba PCR de coronavirus a un costo de 85 dólares una vez que arribes a territorio panameño y el viajero pretenda quedarse por más de 24 horas.

Esta policía gubernamental aplica a partir de este pasado lunes 19 de abril para todos los viajeros procedentes de Sudamérica que lleguen a Panamá.

El pasajero deberá permanecer en aislamiento durante tres días hasta que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) tengan listos los resultados de la prueba realizada al momento de entrar al territorio panameño por cualquier vía.

La reclusión deberá ser en una instalación hotelera designada para tales efectos. Si la persona resulta positiva al Covid-19, entonces deberá alargar su estancia por otros 14 días en el hotel con el objetivo de contagiar a nadie durante el desarrollo de la enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top