fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Panamá exige prueba de Covid-19 a un costo de 85 dólares

Mundo

Panamá exige prueba de Covid-19 a un costo de 85 dólares

La prueba será obligatoria para los viajeros procedentes de cualquier país de Sudamérica

Panamá exige prueba de Covid-19 a un costo de 85 dólares

Panamá exige prueba de Covid-19 a un costo de 85 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno de Panamá exigirá a partir de este lunes 19 de abril que todos los viajeros procedentes de Sudamérica se hagan una prueba para detectar coronavirus, misma que tendrá un costo de 85 dólares.

De acuerdo con Prensa Latina, el pasajero deberá permanecer en aislamiento durante tres días hasta que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) tengan listos los resultados de la prueba realizada al momento de entrar al territorio panameño por cualquier vía.

La reclusión deberá ser en una instalación hotelera designada para tales efectos. Si la persona resulta positiva al Covid-19, entonces deberá alargar su estancia por otros 14 días en el hotel con el objetivo de contagiar a nadie durante el desarrollo de la enfermedad.

Un punto importante es que los viajeros que solo utilicen a Panamá como escala para sus vuelos internacionales, es decir, que no se vean obligados a salir del aeropuerto, no necesitarán realizarse la prueba ni pagar los 85 dólares.

En la actualidad circulan en Panamá dos cepas de coronavirus, la P1 y P2 por lo cual las autoridades han tomado medidas de precaución adicionales ante un ritmo de contagio más acelerado.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, aseguró que dichas variantes, detectadas por primera vez en Brasil, tienen la particularidad de ser más contagiosas, virulentas, patogénicas y transmisibles, incluso entre los jóvenes.

De acuerdo con el reciente reporte epidemiológico del Minsa desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se realizaron 89 mil 342 pruebas, de las cuales mil 237 resultaron positivas y de ellas 40 corresponden a personas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Cubanos usan Panamá como escala 

Los cubanos aprovechan los vuelos de Copa Airlines que unen a Ciudad Panamá con La Habana en solo 2 frecuencias semanales, para enlazar hacia otros destinos de la región ante las restricciones de vuelos impuesta por el gobierno cubano.

Por ejemplo, todos los días martes y jueves, en un avión Boeing 737 con capacidad para 160 pasajeros, sale de La Habana y los cubanos que llegan a Panamá pueden continuar viaje hacia Nicaragua o Guyana, dos destinos muy populares que en estos momentos no tiene conexión directa desde Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top