Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines anuncia vuelos en septiembre, pero solo con el 3% de los viajes

Mundo

Copa Airlines anuncia vuelos en septiembre, pero solo con el 3% de los viajes

La flota de la aerolínea panameña es de 104 aviones que llevan más de 6 meses en tierra

Copa Airlines volverá a volar el 4 de septiembre, pero solo a unos pocos destinos y con tan solo el 3% de los viajes que realizaba en el periodo previo a la pandemia de coronavirus. Las intenciones fueron dadas a conocer en una entrevista de su CEO para la agencia Reuters, donde aclara que todo estará supeditado a las indicaciones del gobierno de Panamá y la no reactivación de la prohibición de vuelos en el país centroamericano.

“De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19”, informó Copa Airlines, una de las aerolíneas más importantes de la región.

Copa Airlines anuncia vuelos en septiembre, pero solo con el 3% de los viajes

Copa Airlines anuncia vuelos en septiembre, pero solo con el 3% de los viajes. (Foto: Periódico Cubano)

En otra estimación anterior se había previsto que se reactivarán los vuelos al 10% de la capacidad, sin embrago la dilatada situación con el Covid-19 y las previsiones de reticencia de los viajeros hace prever una baja demanda para su flota de 104 aviones que desde hace casi 6 meses están en tierra.

Por otra parte, Copa Airlines actualizó su política de equipaje de mano. El equipaje de mano con 10 kilos máximo, cuya altura, longitud y ancho no podrán pasar los 115 cm, se debe colocar en el compartimento superior de la cabina. La pieza personal podrá medir 43 cm de alto como máximo, 25 cm de largo y 22 cm de ancho y se debe colocar debajo del asiento frente al pasajero.

Los requisitos aplican para todas las clases de boletos y se seguirá un riguroso proceso de control. De no cumplir las medidas el equipaje tendrá que ir en la bodega del avión y se pagará como un equipaje no acompañado extra.

“El confinamiento y el cierre de aeropuertos le ha dado un duro golpe a la aviación. Nunca se había experimentado algo igual, por lo que este proceso de reajustes es como una ultramaratón en la que no sabemos dónde está la meta”, afirmó hace semanas Pedro Heilbron, CEO de Copa.

Pese a todo ello Copa es la única de las cuatro grandes aerolíneas latinas que no se ha declarado en bancarrota. Ese procedimiento ya lo siguieron Avianca, Latam Airlines y Aeroméxico. Por su parte, la quinta principal aerolínea de la región, Aerolíneas Argentinas, es de propiedad estatal y no se acoge a este tipo de proceder, aunque de igual forma sus flujos de ingresos han quedado totalmente disminuidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top