SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021, según Cirium

Vuelos a Cuba

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021, según Cirium

Durante los últimos 12 meses la compañía panameña recuperó el 80% del tráfico prepandemia

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021, según Cirium

El año 2021 fue “desafiante y complejo para la industria de la aviación, sin embargo, estuvo significativamente mejor que 2020, pues marcó el comienzo de la recuperación”. (Foto: Copa Airlines-Facebook)

La aerolínea bandera de Panamá Copa Airlines fue la compañía de vuelos más puntual de Latinoamérica durante el año 2021, según un informe de Cirium la empresa líder en inteligencia empresarial para aerolíneas que recopila gran cantidad de datos a nivel mundial.

La Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines logró que el 90.25 % de todos sus vuelos salieran en la hora prevista en medio de los retos que significa volar en el actual escenario epidemiológico en la región de América Latina y el Caribe. La aerolínea recuperó en 2021 el 80 % del tráfico aéreo que existía en 2019, último año antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el listado de Cirium, la segunda mejor empresa aérea fue Aerolíneas Argentinas, que logró un índice de puntualidad de 89.17 %, mientras que Azul Líneas Aéreas Brasileñas se quedó en tercer lugar con el 88.91 %.

El gerente general de Cirium, Jeremy Bowen, confesó que el año 2021 fue “desafiante y complejo para la industria de la aviación, sin embargo, estuvo significativamente mejor que 2020, pues marcó el comienzo de la recuperación”.

Cirium recopila datos de más de 25 millones de vuelos utilizando más de 600 fuentes de información en tiempo real, que abarcan aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posicionamiento, autoridades de aviación civil, sistemas propietarios y proveedores de servicios de navegación aérea, entre otros.

Copa Airlines incrementa vuelos a Cuba

De las tres aerolíneas latinoamericanas en el podio de Cirium por su puntualidad, Copa Airlines es la única que vuela a Cuba con una regularidad diaria y es muy empleada por los cubanos en sus viajes a Panamá.

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), Copa aumentará en una frecuencia diaria sus vuelos hacia la terminal internacional “José Martí” de La Habana. De tal forma, para finales de enero Copa tendrá cinco vuelos diarios entre Ciudad Panamá y la capital cubana.

Además, está contemplada la reapertura de la ruta entre Ciudad Panamá y Santa Clara. El itinerario, también previsto para comenzar a fines de enero, prevé un vuelo semanal, fijado para los martes. Aunque si todo sale bien en febrero se sumará un segundo viaje para tener dos frecuencias a la semana.

Copa Airlines es la aerolínea internacional de Panamá. Su centro de conexiones principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas. Actualmente vuela a 80 destinos en 33 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top