Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines informa sobre cambios en los requisitos de entrada a Panamá

Noticias de Cuba

Copa Airlines informa sobre cambios en los requisitos de entrada a Panamá

Los cubanos no podrán acogerse a esta flexibilización

Copa Airlines informa sobre cambios en los requisitos de entrada a Panamá

Ciudad de Panamá, estación del metro. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea bandera de Panamá, Copa Airlines, informó hace algunas horas sobre los cambios en los requisitos de entrada a esa nación Centroamericana con motivo de la actualización de los protocolos sanitarios que entraron en vigor este 1ro de septiembre.

“Los pasajeros que ingresen a Panamá quedan exonerados de la prueba COVID-19 si presentan tarjeta de vacunación con el esquema completo y aprobadas por la OMS, FDA o EMA”, advierte la información oficial compartida por Copa Airlines.

Esta flexibilización en los protocolos sanitarios de la nación centroamericana no podrá ser aprovechada por los cubanos dentro de Cuba, pues las vacunas que está distribuyendo el gobierno cubano son de fabricación nacional y no han recibido el aval ni de la Organización Mundial de la Salud, ni de las agencias reguladoras de EEUU ni la Unión Europea.

Por su parte, los ciudadanos vacunados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, entre otras si podrán disfrutar de ese beneficio, por lo cual no tendrán que someterse a un examen de COVID-19 al arribar a Panamá.

Según establece el protocolo, los no vacunados o aquellos que se han inoculado con vacunadas no aprobadas por los mencionados organismos, se clasifican en 2 grupos atendiendo al país de procedencia del cual arriben a Panamá.

Por ejemplo, aquellos que residan en países de bajo riesgo de contagios solo deben presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno con resultado negativo y que sea de 72 horas, como máximo, previas a la llegada a Panamá.

En el caso de los viajeros procedentes de países de alto riesgo (India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela), el procedimiento es, además de presentar la misma prueba negativa al COVID-19, guardar una cuarentena preventiva de 3 días.

Si los viajeros con ciudadanos panameños o residentes en el país pueden cumplir la cuarentena de 3 días en su domicilio, sin embargo, los extranjeros no residentes tienen que reservar un hotel de su elección, pero que esté en el listado de los acondicionados para tales efectos. El costo del alojamiento corre a cuenta del viajero.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades cubanas han iniciado el proceso ante la OMS para que este organismo de la autorización del uso de emergencia para algunos de los fármacos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top