DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines rescatará a panameños varados en Cuba con vuelo humanitario

Mundo

Copa Airlines rescatará a panameños varados en Cuba con vuelo humanitario

Las autoridades de Panamá negociaron tarifas económicas para sus connacionales

Copa Airlines realizará vuelo humanitario para rescatar panameños varados en Cuba

Copa Airlines realizará un vuelo humanitario para rescatar a panameños varados en Cuba (Foto: Luis Paulo – Wikipedia)

La aerolínea Copa Airlines realizará este viernes 29 de mayo un vuelo humanitario para rescatar a panameños varados en Cuba tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, informó en rueda de prensa que también repatriarán a connacionales varados en México y Estados Unidos.

Ferrer declaró que su Gobierno entabló negociaciones con la aerolínea para aplicar una tarifa no comercial y los pasajeros puedan acceder a una más económica, principalmente los que se encuentran en La Habana y la Ciudad de México.

Con respecto a los que se encuentran en EEUU, las autoridades panameñas están gestionando con otras líneas aéreas vuelos para el 31 de mayo desde la ciudad de Miami y 10 de junio desde Washington.

Las autoridades del país centroamericano indicaron que los varados deberán cumplir una cuarentena en sus domicilios y cargar en sus celulares una aplicaciones para el control de distancia.

Tras el cierre de fronteras en la mayor de las Antillas, cientos de turistas se quedaron atrapados y obligados a permanecer en hoteles en lo que sus gobiernos gestionaban vuelos humanitarios.

En el transcurso de este mes y el pasado ya fueron rescatados ciudadanos estadounidenses y cubanos residentes en EEUU, además de franceses, colombianos y argentinos.

Recientemente, salieron de la Isla vuelos de Airbus y Cubana de Aviación con españoles que estaban varados y llegaron a denunciar que se sintieron privados de su libertad por la obligatoriedad de estar en confinamiento en hoteles y casas particulares.

El Gobierno cubano no ha dicho de manera oficial cuándo abrirá las fronteras, pero ya se realizan labores de saneamiento en los aeropuertos internacionales de La Habana y Varadero.

En el popular balneario cubano se ha impedido el paso a residentes locales y solo pueden ingresar quienes trabajan en la limpieza de la terminal aérea o los hoteles.

La Embajada de EEUU en La Habana había dicho que el cierre de fronteras en Cuba se mantendría hasta el 30 de junio, pero horas después las autoridades caribeñas señalaron que no hay fecha oficial para la apertura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top