DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En marcha labores de saneamiento en el aeropuerto internacional de Varadero

Coronavirus en Cuba

En marcha labores de saneamiento en el aeropuerto internacional de Varadero

En la terminal también se da mantenimiento a la pista y a otras áreas

En marcha labores de sanitización en el aeropuerto internacional de Varadero

Aeropuerto Internacional de Varadero (Foto: PFHLai – Wikimedia)

En el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en el famoso balneario cubano de Varadero, las autoridades han iniciado labores de saneamiento y desinfección para garantizar la salud a viajeros cuando reabran las fronteras, actualmente cerradas debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19.

La Agencia Cubana de Noticia (ACN) informó que, además de pintado de fachadas y mantenimiento a la pista de aterrizaje de la terminal ubicada en la provincia de Matanzas, se aplican tareas de limpieza en todas sus áreas que no han registrado movimiento de turistas desde finales de marzo.

Durante la pandemia, el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez se ha mantenido operativo pero funcionando como una alternativa del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a donde han llegado aviones con el fin de rescatar turistas varados.

El gobierno cubano también prohibió a la ciudadanía local ingresar al principal balneario de la Isla y solo pueden hacerlo personal que labora en el acondicionamiento de los hoteles y en la construcción de nuevos espacios para alojar turistas.

“Le pedimos a la población que se abstenga de ir a Varadero, en el transcurso de la semana que viene vamos a ir adoptando las medidas identificativas de los vehículos y de residentes”, explicó Mario Sabines Lorenzo integrante del Consejo de Defensa de Matanzas.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han informado de manera oficial cuándo se levantará el cierre de fronteras.

La provincia continúa reportando casos del nuevo coronavirus y aún no se tiene precisado cuántos más habrá tras el brote ocurrido en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez por la falta de medidas preventivas e higiene de este lugar.

El contagio masivo en este centro de salud desencadenó la destitución de su director Andrés Lamas Acevedo y además habrá multas y denuncias contra los médicos implicados.

Dicho hospital, según un reportaje de la prensa oficialista, lleva dos años con desabasto de agua potable, deficiencias en el servicio de ambulancias y saturación en la atención de pacientes.

En Matanzas, se reportaron el domingo cuatro nuevos casos, entre ellos un menor de seis meses, además dos ancianos de 62 y 74 años oriundos de esta provincia continúan en estado grave.

Tras lo reportado en el último parte oficial, la Isla registra 1.947 casos confirmados, 445 ingresados con sospecha, 1.704 personas recuperadas y 82 fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top