Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Restringen acceso a Varadero para evitar el coronavirus, ¿se prepara para el turismo?

Noticias de Cuba

Restringen acceso a Varadero para evitar el coronavirus, ¿se prepara para el turismo?

La decisión se produce sin que exista ningún caso positivo en el principal balneario de Cuba

Varadero, el principal balneario de Cuba y ciudad turística por excelencia, va a quedar totalmente aislada del resto de Cuba a partir de la próxima semana con el objetivo de “evitar propagación de la Covid-19”, así lo dio a conocer el Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas cumpliendo indicaciones de las “máximas autoridades cubanas”.

Según declaraciones de Mario Sabines Lorenzo a la estatal Agencia Cubana de Prensa, desde que se implante el acceso restringido a la Península de Hicacos “solo los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras, y los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que allí se desarrollan” estarán autorizados a pasar.

Restringen acceso a Varadero para evitar el coronavirus, ¿se prepara para el turismo

Restringen acceso a Varadero para evitar el coronavirus, ¿se prepara para el turismo. (Foto: Emmanuel Huybrechts-Flickr)

Los residentes en Varadero (alrededor de dos mil núcleos familiares y unos seis mil habitantes) tampoco podrán entrar o salir, a ellos -según el gobernador de Matanzas- se les proveerá de todos los servicios entre los que se incluyen el abastecimiento de las cadenas de tiendas Caribe y el CIMEX en las localidades de Santa Marta y Boca de Camarioca.

Ya se realizó un levantamiento para identificar a las personas que de cada núcleo familiar serán los autorizados para adquirir los productos de primera necesidad en la red de tiendas recaudadores de divisas.

Para las autoridades gubernamentales es “prudente ordenar la entrada a la Península para evitar riesgos, es un lugar donde estamos haciendo todo lo posible para que esté bello, hay que aprovechar este tiempo que no contamos con turismo nacional ni extranjero para poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extra hoteleras del balneario”.

“Varadero no tiene actualmente actividad recreativa ni comercial, porque la provincia de Matanzas, igual que el resto del país, se mantiene en la misma etapa de enfrentamiento a la pandemia, por lo tanto, no hay actividades ajenas a las que realizan trabajadores del Ministerio del Turismo y de la Construcción, que alistan al balneario para cuando se decida entrar en otra etapa”, afirmó Sabines Lorenzo.

El propósito de las medidas es “convertir a Varadero en la mejor playa del mundo y en el principal polo turístico de Cuba”, reafirmó Sabines Lorenzo, al tiempo que amenazó a la “población ajena que se abstenga de ir al balneario porque no se les va a permitir la entrada”.

Declaración oficial del Mintur sobre reanudación de vuelos a Cuba

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) emitió una declaración oficial donde adelanta detalles sobre la reapertura de la Isla a los viajes procedentes desde el extranjero con objetivos turísticos.

La declaración señala que “no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos” hasta que el alto mando del Gobierno así lo precise.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top