ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Copa América de fútbol contará con tecnología de reconocimiento facial

Tecnología

Copa América de fútbol contará con tecnología de reconocimiento facial

El evento deportivo tendrá por sede a Brasil

Copa América de fútbol contará con tecnología de reconocimiento facial

Copa América de fútbol contará con tecnología de reconocimiento facial. (O GLOBO)

La tecnología llega a la Copa América de fútbol con sede en Brasil en los próximos meses de junio y julio, y lo hará para incrementar los niveles de seguridad.

Según dio a conocer el comité organizador del evento en los seis estadios que acogerán los juegos de las mejores selecciones de la CONMEBOL habrá instaladas cámaras que podrán reconocer el rosto de los fanáticos y así identificarlos.

“Puedo decir que el primer evento en Brasil que va a trabajar con el reconocimiento facial es la Copa América. Vamos a dejar un banco de datos que será abastecido con información de todo el mundo”, dijo Hilario Medeiros, gerente de seguridad del comité organizador.

Al tiempo que aseguraba: “trabajamos en asociación con los organismos de seguridad pública y Interpol para impedir que un individuo indeseado, que ya tenga o pueda causar disturbios, entre a los estadios y perturbe al hincha”.

Para el evento futbolístico se va a contar con diez mil agentes de seguridad privada, responsables de la vigilancia dentro de los estadios.

“Hacer un evento de esta naturaleza, como es la Copa América, después de 30 años, hace bien para el país porque volvemos a ser ventana para el mundo”, señaló Agberto Guimarães, director de Operaciones del comité organizador en referencia a que la máxima fiesta del balón regresa a territorio carioca después de haber celebrado la Copa del Mundo de la FIFA en 2014.

Además, el país sudamericano también fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La 46 edición de la Copa América arranca el 14 de junio con el partido inaugural, en el estadio de Morumbi en Sao Paulo, entre los anfitriones y Bolivia.

Los otros países participantes son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como Japón y Qatar que asisten en calidad de invitados. La final será el siete de julio, en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top