fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa América: Una docena de jugadores venezolanos tienen Covid-19

Noticias de Cuba

Copa América: Una docena de jugadores venezolanos tienen Covid-19

El equipo de Venezuela tenía planificado su partido inaugural contra el anfitrión Brasil

Copa América Una docena de jugadores venezolanos tienen Covid-19

Copa América Una docena de jugadores venezolanos tienen Covid-19. (Foto: FVF-Twitter)

Una docena de jugadores venezolanos de la selección nacional vinotinto que intervendrá en la Copa América de Fútbol están contagiados de coronavirus según un comunicado de los organizadores del torneo que someten a pruebas PCR a todos los jugadores participantes.

Venezuela tenía previsto para este domingo el partido inaugural del torneo ante el anfitrión, Brasil. Hasta el momento no se conocen los nombres de los contagiados, pero todos son asintomáticos y se encuentran aislados en habitaciones individuales de hotel.

Según el departamento de Salud de la ciudad de Brasilia, sede del primer juego, “están siendo monitoreados por el equipo de CONMEBOL y los funcionarios del departamento de salud”.

Previendo la difícil situación que se podría presentar, la CONMEBOL anunció antes de iniciar el torneo que permitiría a los equipos sustituciones ilimitadas para los jugadores que están descartados debido a resultados positivos de Covid-19 o contacto con compañeros de equipo positivos, lo que significa que es poco probable que los casos obliguen a cancelar cualquier partido.

Ahora el próximo paso es rastrear los posibles contactos que mantuvieron estos jugadores contagiados en busca de cortar la transmisión dentro de los propios jugadores que se involucrarán en el torneo.

El torneo que tuvo que ser cancelado en 2020, estaba previsto para celebrarse en Colombia y Argentina, pero estos países finalmente declinaron la organización del campeonato por la crisis sanitaria que atraviesa.

Ante esta situación, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio su aprobación para que Brasil fuera el anfitrión, a pesar de las advertencias de que el evento podría exacerbar un brote de Covid-19 que ya se ha cobrado casi 485.000 vidas en el país, solo superado en número de muertes por EEUU que acumula más de medio millón.

El certamen continental americano, con fecha de inicio el 13 de junio y finalización el 10 de julio, se disputará en dos grupos de cinco equipos, donde las selecciones fueron agrupadas según un criterio geográfico (el Grupo A es la  Zona Sur y el B, la  Zona Norte).

  • En orden, el  Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.
  • En orden, el  Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú.

Cada pentagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 28 partidos, dos más que en el formato anterior, con un mínimo de cuatro por selección.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top