Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Cuba de Atletismo comienza el próximo ocho de marzo

Deportes

Copa Cuba de Atletismo comienza el próximo ocho de marzo

Participarán las primeras figuras del deporte

Copa Cuba de Atletismo comienza el próximo ocho de marzo

Copa Cuba de Atletismo comienza el próximo ocho de marzo. (RHC)

El estadio Panamericano con su recientemente inaugurada pista auxiliar acogerá la Copa Cuba de atletismo desde este ocho de marzo.

Para el próximo jueves se prevé el congresillo técnico del evento pero ya las autoridades de la disciplina anuncian que participarán las principales figuras del deporte en la isla como parte de su preparación para los eventos internacionales.

Como excepción se incluyen los casos de Denia Caballero (Lanzamiento del Disco) y Jordan Díaz (triple salto), que según Yipsi Moreno presidente de la Comisión Nacional están enfrentando lesiones.

“Jordan tuvo unas molestias y se le hicieron los estudios que confirmaron que no hay nada grave, pero perdió varios días de entrenamiento y no vamos a forzarlo”, explicó Moreno.

El saltador Juan Miguel Echevarría, la discóbola Yaimé Pérez, los velocistas Reynier Mena y Roberto Skyers y la pertiguista Yarisley Silva prestigiarán con su presencia las intensas jornadas atléticas de este fin de semana.

El atletismo cubano tiene importantes compromisos este año donde destacan los Juegos Panamericanos de Lima en Perú, en julio, y el Campeonato Mundial en Catar en agosto. Los entrenadores trabajan con los atletas a modo de macrociclos para mantener la eficiencia competitiva.

 

Con información de Cubahora

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top