Encuéntranos en

Copa Oro de la CONCACAF: Cuba en el grupo de México

Deportes

Copa Oro de la CONCACAF: Cuba en el grupo de México

El evento se desarrollará en junio en los EEUU

Copa Oro de la CONCACAF: Cuba en el grupo de México

Copa Oro de la CONCACAF: Cuba en el grupo de México. (AFP)

Este pasado miércoles se dieron a conocer los grupos para la XV Copa Oro de la Confederación de Norte Centro América y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y Cuba ha sido ubicada en el grupo A junto al principal favorito del certamen: México.

Completan el apartado las selecciones de Martinica y Canadá. El sorteo conto con la presencia de todos directores técnicos involucrados en la competición, a excepción del cubano, Raúl Mederos, del cual se desconocen los motivos de su ausencia.

El conjunto cubano debutará precisamente contra la nación azteca el 15 de junio en el estadio Super Bowl, de Pasadena, California.

Allí la selección mexicana estrenará oficialmente al célebre técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, con experiencia en los banquillos de Argentina y Paraguay, y a nivel de clubes con el Barcelona de Lionel Messi, así como el Atlanta United que coronó campeón en la más reciente temporada de la MLS.

«Sabemos que en esta Copa Oro, como en las anteriores, México tiene la obligación de llegar a las últimas consecuencias, lo primero que tenemos que hacer es prepararnos de la mejor manera para poder llegar a cumplir los objetivos», comentó Martino al conocer a sus rivales de grupo.

El grupo B estará integrado por Costa Rica, Haiti, Nicaragua, y Bermudas; el C por Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, y el D por EEUU, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Uno de los criterios que se tomó en cuenta para el sorteo fue el de evitar lo más posible enfrentamientos similares a la Liga de Naciones, que se estrenará en septiembre.

La Copa Oro de la Concacaf, más conocida como Copa Oro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de la región. Ha sido realizada en 24 ocasiones, en las que siete países han alzado la copa: México es el equipo más exitoso, con diez victorias; Estados Unidos le sigue con seis trofeos; Costa Rica con tres conquistas; Canadá la ha ganado dos veces, en tanto que Guatemala, Haití y Honduras se han titulado campeones una sola ocasión.

En ediciones pasadas se llegó a invitar a selecciones de otras confederaciones como Brasil, Corea del Sur, Colombia, Perú, Ecuador y Sudáfrica.

Esta será la novena participación cubana en las Copa Oro, desde su primera en 1998. Las mejores actuaciones de Cuba en Copa Oro ocurrieron en 2003, 2013 y 2015 cuando avanzó a la segunda ronda.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top