Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Coppelia de La Habana cambia las normas para acceder a sus servicios

NOTICIAS DE CUBA

Coppelia de La Habana cambia las normas para acceder a sus servicios

El sistema de reservas de la heladería Coppelia fue duramente criticado por los cubanos

Helado de Coppelia: por reservación y con carné de identidad

Desde este miércoles no es necesario hacer reservas con 24 horas de antelación para acceder al Coppelia de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

La céntrica heladería Coppelia, ubicada en la calle 23 de La Habana, cambiará sus normas para acceder al establecimiento, tras las críticas a su pésimo sistema de citas previas para consumir en el local.

Desde este miércoles es posible entrar a ese centro gastronómico sin reservar con 24 horas de antelación, según informó Julio Martínez Roque, coordinador de Objetivos de Programas del Gobierno en La Habana en la reunión del Grupo temporal de trabajo de la capital.

Muchos ciudadanos denunciaron dificultades para comunicarse vía telefónica con Coppelia para hacer la reserva, así como fallos en los turnos de trabajo que, una vez en el lugar, impedían a los consumidores pasar a disfrutar de los servicios.

La repercusión fue tan negativa, que el periódico oficialista Granma dedicó un artículo a los numerosos problemas de la heladería, que volvió a abrir sus puertas en septiembre de 2021 tras un prolongado tiempo cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

En ese momento, la instalación solo acogería al 50% de su aforo y los clientes, previa reserva, debían presentar su carné de identidad para evitar entrase alguien no registrado con anterioridad. Esto causó indignación a los cubanos pues consideraron que lo importante era respetar la cantidad de entradas solicitadas y no el nombre del acompañante.

Darianna Benimelis, jefa de Servicios del Coppelia, expresó en ese momento que las reservaciones se perderían 20 minutos después de la hora concertada y ello era norma “inviolable”, para respetar los límites de aforo y el orden. Sin embargo, muchos consideraron que las medidas adoptadas eran ideales para permitir accesos por “la izquierda” y sustraer el helado para vender en el mercado informal, como desde hace años ocurre en La Habana.

La oferta estaba limitada a dos especialidades por cliente, a escoger entre Jimagua, Tres gracias, Sundae, Copa Lolita, Ensalada, Arlequín, Marquesita Helada, el GaciHelado y el SúperTwin.

La información divulgada por la prensa oficialista no aclara si este nuevo regreso a la “normalidad” implica la posibilidad de acceder a todas las ofertas de helado disponibles y el aforo al 100% de su capacidad. Tampoco se especifica si abrirá en horario nocturno, pues en el mes de septiembre cerraba a las 5 p.m.

En cuanto a los precios, el Canal Habana informó el pasado 4 de enero que “tras un profundo análisis de los criterios de la población, se decidió reducir los precios de la heladería Coppelia, así como los de instalaciones recreativas como Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco”.  Aunque los nuevos valores aún no se han dado a conocer.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba