Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Coppelia de La Habana reabre sus puertas tras meses de pandemia

Noticias de Cuba

El Coppelia de La Habana reabre sus puertas tras meses de pandemia

La heladería advirtió que se deben mantener las medidas de higiene ante la amenaza del COVID-19

Coppelia reabre sus puertas en La Habana

Coppelia reabre sus puertas en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La famosa heladería Coppelia de La Habana ha reabierto tras meses de permanecer cerrada ante las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Como parte de la reapertura turística, varios centros gastronómicos recibieron permiso para reactivar su servicio al público desde el pasado 3 de julio.

Aunque se advierte que deben mantener las medidas de higiene ante la amenaza del COVID-19, lo que no se sabe si llegue a ser un problema dada la falta de productos de limpieza que azota la Isla desde enero y que continúa sin resolverse.

Habaneros acuden a Coppelia de La Habana

Con el calor de la temporada, los habitantes de La Habana ya acuden a comprar helados en Coppelia, según se ha dejado ver en redes sociales.

La heladería, ubicada entre las calles 23 y L, tiene amplia tradición entre los habaneros, principalmente en primavera y verano.

Según ha dado a conocer Cubadebate, desde la reapertura la heladería pide a los clientes el uso del nasobuco, además de que se les desinfectan las manos antes de pasar.

La Habana se encuentra aún en la fase uno de recuperación luego de todos los brotes de coronavirus que se han registrado en la provincia.

Según las autoridades castristas los brotes están “controlados”, sin embargo Cuba sigue sin ser considerado un destino turístico seguro y sus cifras sin ser confiables para las instituciones internacionales.

Por su parte los cubanos deben salir a las calles con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar un rebrote.

Aunque la escasez de alimento continúa también, lo poco que hay se destina al turismo nuevamente, por lo que hoteles y restaurantes cuentan con un menú completo mientras los cubanos siguen horas formados bajo el sol para conseguir comida, aunque al menos ahora tendrán helado para refrescarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top