Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coralia Veloz logra premio en el Festival de Cine Latino de Seattle

Farándula

Coralia Veloz logra premio en el Festival de Cine Latino de Seattle

Tahimí Alvariño compartió orgullosa la noticia

Coralia Veloz ganó una Mención Especial de Actuación femenina en el Festival de Cine Latino de Seattle (Foto: Captura de Youtube)

La reconocida actriz cubana Coralia Veloz resultó entre las ganadoras del Festival de Cine Latino de Seattle por su participación en el cortometraje “Las Polacas”, dirigido por Carlos Barba Salva.

Veloz  fue acreedora de una Mención Especial por Actuación Femenina dentro del afamado festival cinematográfico.

La noticia ha hecho feliz a la familia, colegas y amigos de la cubana. Todos se han sentido muy orgullosos del trabajo de la veterana actriz, al punto de haber sido reconocidas internacionalmente.

“¡Felicidades, mami! Grande entre las grandes. Te amoooo”, escribió en Facebook su hija, la también actriz Tahimí Alvariño.

Alvariño  compartió protagonismo con su madre en el citado cortometraje cubano, trabajo que realizaron luego de muchos años de no participar juntas en ningún proyecto audiovisual.

También María Karla Rivero Veloz, la otra hija de Coralia, también se mostró contenta en sus redes sociales por el premio concedido a su madre.

El director de Las Polacas no se quedó atrás y se sumó a los bonitos mensajes para Coralia.

“Muchas felicidades y agradecido siempre por tu trabajo en Las Polacas. El jurado reconoció la calidad e intensidad con que se entregó al personaje. Continuamos juntos”, escribió  Carlos Barba.

La producción audiovisual finalizó en 2019, es una especie de road movie que se centra en el viaje de una madre y su hija en un auto Polski Fiat, conocidos popularmente en Cuba como “polaquitos”.

Durante el trayecto, las protagonistas pasan revista a sus vidas, sin dejar atrás los conflictos de la convivencia con un personaje incidental: el padre  de Tahimí.

Coralia se pasa en el viaje hablando de su relación con quien fue esposo de una y por su parte, la hija también condena al hombre.

El cubano Carlos Barba, además de dirigir el proyecto también escribió el guion  y actualmente reside en México. Desde esta tierra que lo acogió, se ha encargado en el trabajo de documentales relacionados con la historia del cine cubano, como Ecos de un final (2002), Memorias de Lucía (2003), Mujer que espera (2005) y Canción para Rachel (2007).

Coralita Veloz y Tahimí y Alvariño trabajaron juntas en las películas Vals de La Habana Vieja (1988), de Luis Felipe Bernaza; y Lista de espera (2000), de Juan Carlos Tabío.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top