Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte avanza hacia la desnuclearización

Mundo

Corea del Norte avanza hacia la desnuclearización

EEUU motiva a Corea del Norte a declarar todos sus programas de armas nucleares y misiles.

                                                                     Donald Trump y Kim Jong-un (SPUTNIK NEWS)

Los gobernantes Donald Trump y Kim Jong-un, presidentes de EEUU y Corea del Norte respectivamente, tuvieron una reunión en la cumbre histórica de Singapur el año pasado en junio.

Durante esta reunión los presidentes declararon la desnuclearización de Corea del Norte; compromiso que señala Donald Trump que sí es cumplido por Corea del Norte, Estados Unidos «superará cuanto se creía posible anteriormente» le señalo al diplomático enviado para este caso.

El enviado especial por parte de Estados Unidos para Corea del Norte Stephen Biegun, solicitó a Pyongyang a declarar la totalidad de sus programas de armas nucleares y misiles para progresar hacia la desnuclearización completa de la península coreana.

«Antes de que el proceso de desnuclearización pueda ser definitivo, también necesitamos comprender cabalmente todo el alcance de los programas misilísticos de armas de destrucción masiva en Corea del Norte. Lo conseguiremos en algún momento a través de una declaración exhaustiva», cita el Departamento de Estado de EEUU en su sitio web el discurso que Biegun pronunció en la Universidad de Stanford.

Biegun agregó que será necesario «llegar a un acuerdo sobre el acceso de expertos y los mecanismos de monitoreo de los sitios clave acorde a los estándares internacionales,  y, finalmente, garantizar la retirada y la destrucción de las reservas de materiales de fisión, armas, misiles, lanzaderas y otras armas de destrucción masiva».

Según Biegun, habrá que abordar todos estos temas en una hoja de ruta durante las negociaciones a nivel de trabajo.

Hipotéticamente, Trump y Kim volverán a reunirse a finales de este febrero en algún lugar todavía no especificado del continente asiático.

 

Con información de Sputnik News

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top