CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte dice que no negociará con los EEUU si no modifica su postura

Mundo

Corea del Norte dice que no negociará con los EEUU si no modifica su postura

Hace poco Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance, produciendo un rompimiento de la pausa que se mantenía desde finales del año 2017

Trump y Kim Jong-un, durante su reunión en Hanói

Trump y Kim Jong-un, durante su reunión en Hanói (INFOBAE)

Este viernes Corea del Norte comunicó que las negociaciones nucleares con los EEUU no continuarán si la administración de Donald Trump no permite lo que Pyongyang calificó como “demandas unilaterales de desarme”.

La Agencia Central de Norcorea recientemente anunció que un vocero perteneciente al Ministerio de exteriores acusó a la administración del Gobierno de los EEUU de entorpecer las negociaciones el pasado mes de febrero entre Trump y el líder norcoreano y Trump, Kim Jong.

“De esta manera aclaramos de nuevo que Estados Unidos no nos obligará a ceder ni una pulgada con el truco que tiene en mente, y mientras más crezcan su hostilidad y desconfianza hacia la República Democrática Popular de Corea, más feroz será nuestra reacción”, apunta el comunicado empleado el nombre oficial de Corea del Norte.

“A menos que Estados Unidos deje a un lado su cálculo actual y use un nuevo cálculo, el diálogo EEUU-RDPC nunca se reanudará y por ende, las probabilidades de resolver el tema nuclear son mucho más escasas”, agregó.

El Gobierno de los EEUU comunicó que las negociaciones se rompieron productos de las crecientes demandas de Corea del Norte para reducir las sanciones a cambio de varias medidas para su desnuclearización.

El mandatario norcoreano expresó que Washington tiene el plazo de hasta fin de año para presentar términos aceptables para las dos partes, y así de esta manera se puedan restablecer las negociaciones.

El mandatario estadounidense Donald Trump tiene planificado un viaje a Japón este próximo fin de semana para reunirse con el primer ministro Shinzo Abe, donde abordarán el tema nuclear de Corea del Norte.

Hace poco Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance, produciendo un rompimiento de la pausa que se mantenía desde finales del año 2017, siendo calificada por algunos como una estrategia para presionar al Gobierno de los EEUU. Incluso el Gobierno norcoreano denunció la confiscación de un buque de carbón por parte de los EEUU, y demandó inmediatamente su devolución.

Posteriormente al fracaso de la cumbre de Trump con el dictador norcoreano, los tratos entre ambas Coreas han sufrido un deterioro considerable, sin embargo, Corea del Sur se mantiene tratando de mejorar las relaciones entre Washington y Pyongyang.

Hace unos días el Gobierno surcoreano comunicó que se mantendrá apoyando los planes de restablecer la ayuda humanitaria hacia Corea del Norte, sin embargo, todavía no se sabe si esta actitud de surcoreana podría cambiar la posición de Pyongyang, que últimamente ha demandado que se reanuden varios proyectos que están bloqueados por las sanciones internacionales en su contra.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top