TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte lanza dos misiles “no identificados” al mar de Japón

Mundo

Corea del Norte lanza dos misiles “no identificados” al mar de Japón

En menos de dos semanas ya serían cuatro los lanzamientos efectuados por parte de Corea del Norte

Corea del Norte vuelve a lanzar misiles desde sucosta oriental. (TWITTER)

En horas de la madrugada de este martes 6 de agosto, dos proyectiles “no identificados” fueron lanzados por parte del Ejército de Corea del Norte.

Estos disparos suceden justo después de que se diera comienzo a maniobras militares entre los Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo a reportaje realizado por la principal agencia de noticias surcoreana “Yonhap”.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ha indicado que se encuentra en total alerta y se mantienen “supervisando” la situación, “Nuestros militares siguen la situación para el caso de que se produzcan nuevos lanzamientos y permanecen en estado de alerta”.

La Agencia Telegráfica Central de Corea, mejor conocida por sus siglas en inglés como KCNA, ha reportado que el portavoz de la cancillería norcoreana dijo que han calificado de “abierto desprecio y violación flagrante” los acuerdos que han logrado para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington.

Luego de iniciarse las maniobras militares entre Corea del Sur y los Estados Unidos, la postura de Corea del Norte dice que tendrá que permanecer “inamovible” con respecto al considerar “resolver los asuntos a través del diálogo”, y en el caso de que Seúl y Washington continúen con sus “movimientos militares hostiles”, pues aseguran que “se verá empujado a buscar un nuevo camino, como ya se ha indicado”.

 

Con Información de Europa Press

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top