Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar y alerta a EEUU

Mundo

Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar y alerta a EEUU

Jefes de Estado Mayor Conjunto del Sur explicaron que la nación asiática monitoreará posibles lanzamientos adicionales

Misil de Corea del Norte (PIXABAY)

Corea del Norte lanzó el martes dos proyectiles hacia el mar, después de que el Gobierno de Kim Jong-un ofreciera reanudar la diplomacia nuclear con Estados Unidos, informó The Associated Press (AP). 

Jefes de Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS ) notificaron que los misiles fueron disparados desde Pyongan del Sur y volaron unos 330 kilómetros a través del país, en dirección a las aguas de su costa este. 

A la par, explicaron que la nación asiática monitoreará posibles lanzamientos adicionales. Sin embargo, no especificaron si esto sucedería en los próximos días, ni si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, los lanzamientos tienen como objetivo presionar a la administración de Donald Trump. Especialistas creen que el Pionyang quiere que Washington garantice “seguridad y un amplio alivio de las sanciones”, a cambio de pasos limitados de desnuclearización.

Octava ronda de lanzamientos

Esta es la octava ronda de lanzamientos llevada a cabo desde finales de julio. Los otros siete tiros revelaron un sistema de artillería de misiles y cohetes de corto alcance, cuyas capacidades serán eventualmente upgradeadas para atacar a Corea del Sur y bases militares estadounidenses. 

A inicios de la presente semana, Choe Son Hu, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, dijo que su gobierno estaba dispuesto a reanudar la diplomacia nuclear para finales de septiembre. No obstante, aclaró que Estados Unidos tendría que ir a la mesa de negociaciones con “nuevas propuestas aceptables”. En caso de no ser así, los acuerdos entre ambos países podrían terminar.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump calificó de “interesante” el anuncio de Corea del Norte. 

«Veremos qué sucede», comentó Trump. «Mientras tanto, recuperamos a nuestros rehenes, recuperamos los restos de nuestros grandes héroes y no hemos tenido pruebas nucleares durante mucho tiempo».

Las conversaciones sobre el desarme nuclear de Corea del Norte se desmoronaron en febrero, durante la segunda cumbre en Vietnam, cuando el mandatario de Estados Unidos rechazó la propuesta de Kim Jong Un de aliviar las sanciones. 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top