Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Sur primer país en el mundo en tener 5G

Tecnología

Corea del Sur primer país en el mundo en tener 5G

Los asiáticos han cubierto casi la totalidad del país con esta tecnología 20 veces más rápida

Corea del Sur primer país en el mundo en tener 5G

Corea del Sur primer país en el mundo en tener 5G. (AFP)

Corea del Sur se convirtió en el país que primero implementa en su red nacional de telefonía la tecnología 5G que promete revolucionar las telecomunicaciones, ya que ofrece una velocidad 20 veces más rápida que su antecesora la 4G.

La descarga de una película en definición estándar podría durar menos de un segundo. O bajar la temporada íntegra de una serie en unos cinco minutos, gracias a una latencia (capacidad y tiempo de respuesta) mucho menor.

El medio de prensa surcoreano, Yonhap, indicó: “Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio de 5G antes de lo previsto obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno”.

La infraestructura con radio bases ya cubre casi la totalidad del territorio asiático y los usuarios pueden hacer uso de la nueva versión del fabricante nacional Samsung con el Galaxy S10, equipado para hacer uso de la red de datos móviles en 5G.

Se espera que en los próximos meses otras compañías del mundo se sigan sumando con sus dispositivos de hardware capaces de soportar y aprovechar este nuevo adelanto tecnológico.

La quinta generación de redes móviles debería permitir estar conectado en todas partes y todo el tiempo, haciendo posible el funcionamiento de los coches autónomos, servicios médicos a distancia o de la llamada ciudad inteligente. Así como un mejor soporte para inteligencia artificial y realidad virtual.

Uno de los principales distribuidores de antenas y equipamiento para desplegar la tecnología es la compañía china Huawei, recientemente enfrentada con los EEUU pues estos últimos alegan que la empresa china es un agente espía del gobierno de su país.

Washington quiere influir en sus aliados para que no contraten a Huawei como proveedores de la tecnología 5G. Corea del Sur, un país hiperconectado, posee solo tres operadoras: KT, SK Telecom y LG UPlus.

Está última si confirmó la presencia de Huawei en sus planes de expansión de la nueva tecnología.

 

Con información de EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top