Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Coreógrafa de origen cubano obtiene importante premio en el Reino Unido

FARÁNDULA

Coreógrafa de origen cubano obtiene importante premio en el Reino Unido

La obra ganadora, de la autoría de Arielle Alexandra, es un homenaje al legado de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso

Arielle Alexandra Smith

Coreógrafa de origen cubano obtiene importante premio en el Reino Unido. (Foto: Arielle Alexandra-Facebook)

La coreógrafa de origen cubano Arielle Alexandra Smith acaba de recibir un prestigioso premio en el Reino Unido: el Laurence Olivier 2022.

En ceremonia realizada en el ​​Teatro Royal Albert Hall, se dio a conocer este domingo 10 de abril que la joven obtuvo el galardón en la categoría “Logro Sobresaliente en Danza” por la obra ‘Jolly Folly in Reunion’, interpretada por el English National Ballet en el teatro Sadlers Wells de la capital londinense.

“Tengo que agradecer a mis bailarines porque nada pasaría sin ellos. A todos los que me aman, a mi mamá, mi hermana, mi novio que está aquí, mi papá en casa, mi familia aquí y en Cuba, los amo a todos. Gracias, ¡esto es increíble!”, fueron las palabras de Arielle al subir al escenario y recibir el reconocimiento, considerado como el más prestigioso de las artes escénicas en ese país europeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arielle Alexandra (@ariellesmithjones)

‘Jolly Folly’, a decir de su creadora el día de su estreno en el año 2020, es un homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso por su natalicio.

“Quisiera dedicarle la pieza, ha dejado un legado extraordinario a las generaciones actuales y futuras de Cuba”, dijo en la publicación de Instagram, donde además de una fotografía de Alonso posteó otra donde muestra a su abuelo junto a esta leyenda del ballet.

A propósito del premio, llegan felicitaciones de todas partes del mundo. Entre ellas destaca la realizada por la Embajada del Reino Unido en La Habana, que realizó una publicación al respecto en su cuenta de Facebook.

Dos cubanos nominados al Laurence Olivier 2022

Los Premios Olivier son organizados anualmente por la Sociedad de Teatros Londinenses. Entre sus principales categorías se encuentran las obras de teatro, danza, ópera y espectáculos musicales.

Además de la pieza ‘Jolly Folly in Reunion’, competía en la misma categoría la Compañía Acosta Danza y la pieza ‘De punta a cabo’, una recreación a partir de la original de Alexis Fernández (Maca) que forma parte del espectáculo ‘100% cubano’.

Nacida en La Habana hace 25 años, Arielle Alexandra Smith ha desarrollado su vida y carrera en Londres, sitio donde ha podido “evolucionar” como coreógrafa y artista de la danza, al punto de ser reconocida por prestigiosos medios como The Guardian.

Arielle en The Guardian

La joven coreógrafa de origen cubano ha sido reconocida en la escena de la danza del Reino Unido. (Foto: Arielle Alexandra-Instagram)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top