Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corina Mestre está grave de salud por el coronavirus

Farándula

Corina Mestre está grave de salud por el coronavirus

La consagrada actriz fue ingresada en una sala de terapia intensiva

Corina Mestre está grave de salud por el coronavirus

Corina Mestre está grave de salud por el coronavirus.(Foto: Corina Mestre-Facebook)

La actriz cubana Corina Mestre Vilaboy ha sido reportada entre los casos en estado grave en Cuba por causa del coronavirus.

La artista de 66 años de edad, presuntamente se encuentra ingresada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, recibiendo una “atención especial”, según indicaron fuentes anónimas al medio digital CubaNet.

A Corina Mestre se le estaría realizando un “estricto seguimiento clínico debido a su obesidad” y otras patologías que presenta como acidosis respiratoria con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.

El citado medio aclaró que Corina Mestre se encuentra ingresada en una sala de terapia intensiva e incluso fue incluida en el parte oficial del pasado 24 de diciembre, pero reportada como “grave”, sin embargo pasó desapercibida ya que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) no informa sobre la identidad de las pacientes con coronavirus. “Su estado empeoró durante la jornada de ayer”.

“Hasta el momento, la prensa estatal no ha hecho público ningún detalle sobre la salud de la actriz, conocida también por su apoyo incondicional al proceso revolucionario; si bien el público cubano le profesa una gran admiración por sus excelentes interpretaciones en el teatro, la televisión, el cine y la radio”.

Corina se habría contagiado durante el fuerte brote que se ha registrado las últimas semanas en La Habana, que no ha podido ser controlado por las autoridades.

La multipremiada actriz de 66 años es ampliamente conocida por sus icónicos roles en la televisión nacional, el cine, la radio y el teatro cubanos. También se desempeña con frecuencia en la declamación de poesía y en el canto.

Su trayectoria por la televisión incluye papeles en novelas y teleseries como Pasión y prejuicioEl eco de las piedras, el teatro televisado de La casa de Bernarda AlbaSalir de noche y Doble juego.

De acuerdo con otro informante consultado por Cubanos por el Mundo acotó que también dio positivo a la enfermedad Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Santa Clara.

Corina Mestre Vilaboy fue además profesora de la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de Teatro, así como merecedora de la Medalla Nicolás Guillén y ganadora de varios premios de actuación.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top