Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: China pone en cuarentena a 25 millones de personas, hay 26 muertos

Mundo

Coronavirus: China pone en cuarentena a 25 millones de personas, hay 26 muertos

El virus surgió en la provincia de Whuan y se ha extendido rápidamente

Coronavirus: China pone en cuarentena a 25 millones de personas, hay 26 muertos

Coronavirus: China pone en cuarentena a 25 millones de personas, hay 26 muertos. (AP)

Las autoridades sanitarias chinas han puesto en cuarentena a unos 25 millones de personas luego que se reporta el fallecimiento de la persona número 26 desde que se desató un mortal virus el pasado mes de diciembre en el mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, habitada por 12 millones de personas.

El número de casos confirmados también aumentó a 830, según una información divulgada por la Comisión Nacional de Salud que tiene bajo sospechas a otras 1.072 personas. Ante esta situación en el seno de la Organización Mundial de la Salud se debate la posibilidad de declarar a esta pandemia como una emergencia de salud global.

Las calles y centros comerciales en Wuhan, un importante centro industrial y de transporte, ahora están prácticamente vacías luego que se cancelaran todos los medios de transporte que la conectan con otras ciudades cercanas las cuales también fueron puestas bajo cuarentena.

El nuevo virus causa alarma debido a su similitud con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

En los EEUU el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que funcionarios de salud en Texas lo notificaron sobre un posible caso de coronavirus. El CDC dijo en un comunicado que está en comunicación con los funcionarios de salud estatales y que compartirá más información a medida que esté disponible.

Las autoridades sanitarias investigan a un paciente que cumple con la definición de un posible caso del nuevo virus. El paciente contrajo una enfermedad respiratoria a las dos semanas de viajar a Wuhan y está siendo aislado en su hogar de acuerdo con las recomendaciones de los CDC.

Por su parte, los aeropuertos más importantes de EEUU y que más afluencia de vuelos procedentes de China reciben como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, establecieron medidas para someter a controles más estrictos a los pasajeros.

Japón, Corea del Sur, Hong Kong y otros países y regiones que tienen fuertes conexiones con China también están implementando medidas más estrictas de revisión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top