TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Epidemia en China se cobra la sexta víctima: El virus se trasmite de persona a persona

Mundo

Epidemia en China se cobra la sexta víctima: El virus se trasmite de persona a persona

Otros países de Asia han reportado casos similares y se teme la repetición de la epidemia que a inicios del milenio mató a 700 personas

Epidemia en China se cobra la sexta víctima y el virus se trasmite de persona a persona

Epidemia en China se cobra la sexta víctima y el virus se trasmite de persona a persona. (BBC)

Las autoridades en China han confirmado una sexta víctima mortal como consecuencia de un misterioso virus que se propaga por Asia y que hasta el momento tiene enferma a otras 300 personas.

Además, los especialistas sanitarios han confirmado lo que se temía desde un inicio y es que el virus se contagia de persona a persona.

El epicentro es Wuhan, una ciudad central de China donde se detectó por primera vez el coronavirus en un mercado de mariscos.

Se creía que solo la carne infectada era el agente portador del virus pero ya no es así. Se teme que esta urbe de 12 millones de habitantes sirva como foco para ampliar el virus durante las festividades por el Año Nuevo Lunar. Para evitar esto las celebraciones han sido canceladas por el gobierno de China.

Se ha prohibido a las agencias de viajes sacar grupos de Wuhan y se aumentará la cantidad de monitores térmicos y áreas de detección en los espacios públicos. La policía de tránsito también realizará controles puntuales en vehículos privados que entran y salen de la ciudad para buscar aves de corral vivas o animales salvajes.

Japón, Corea del Sur, Hong Kong y otros países y regiones que tienen fuertes conexiones con China también están implementando medidas más estrictas de revisión.  Los aeropuertos tailandeses ya están analizando el virus y se espera que cientos de miles de turistas chinos visiten Tailandia durante la próxima semana aprovechando las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Existe la preocupación que se produzca un brote mundial similar al del SRAS, que inició en China a inicios del milenio y se propagó a más de una docena de países. En esa ocasión las víctimas fatales se contabilizaron en más de 700.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top