Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba: 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados

Ascienden a 12 los recuperados y se mantiene en 6 la cifra de muertes

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) dio a conocer este miércoles que la cifra de infectados por el coronavirus en el país aumentó a 212, luego que en las últimas 24 horas se incrementarán en 26 los casos positivos. El total de muertos se mantiene en 6, y aumentan los recuperados a 12.

Coronavirus en Cuba 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados

Coronavirus en Cuba 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados. (MINSAP)

De los 26 casos confirmados, solo uno es extranjero (España) y el resto son ciudadanos cubanos.

Sin embargo, 8 de esos nacionales tuvieron contacto con extranjeros: Estados Unidos y México (3 cada uno), Chile y España, (uno cada uno), 10 fueron contactos de casos confirmados y 7 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico cuatro y uno grave.

Pacientes reportados en estado crítico por coronavirus:

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad que arribó al país el 14 de marzo. Comenzó con síntomas el 23 de marzo, siendo ingresada el 24 de marzo en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara, con antecedentes de diabetes mellitus. Se traslada para Terapia Intensiva el día 27 por presentar dificultad respiratoria, se mantiene ventilada. Continúa reportada en estado crítico.
  • Ciudadana cubana de 71 años de edad, procedente de Sancti Spíritus e ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara.  Arribó de España el 20 de marzo y comenzó con síntomas el 21. Ha presentado empeoramiento clínico y radiográfico. Continúa reportada en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Taguasco, Sancti Spíritus. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. El 17 de marzo arribó de República Dominicana. Comenzó con síntomas el 21 y fue ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” de la provincia Villa Cara. Evoluciona con lesión neumónica. Se reporta en estado crítico.
  • Ciudadano cubano de 70 años de edad. Contactó con personal que procedente de España. Inició con los síntomas el 20 de marzo y fue ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto” como caso sospechoso. Ingresa en la terapia intensiva el día 29 con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, con distress respiratorio. Se reporta en estado crítico.

Coronavirus en Cuba 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados

Estos son los 26 nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad, residente en el municipio Playa, La Habana. Se encuentran en vigilancia 5 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad, residente en el municipio Cerro, La Habana. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 36 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, La Habana. Se encuentran en vigilancia 6 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se encuentran en vigilancia 7 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad, residente en el municipio Cerro, La Habana. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 9 años de edad, residente en el municipio Cerro, La Habana. Se encuentran en vigilancia 11 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Cerro, La Habana. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 20 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, La Habana. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 40 años, residente en el municipio Placetas, Villa Clara. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 17 años de edad, residente en el municipio Encrucijada, Villa Clara. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Remedios, Villa Clara. Se encuentran en vigilancia 14 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 17 años de edad, residente en Taguasco, Sancti Spíritus. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 21 años de edad, residente en Taguasco, Sancti Spíritus.
  • Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Florida, Camagüey. Se encuentran en vigilancia 19 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 15 años, residente en el municipio Florida, Camagüey. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.

  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Camagüey. Se encuentran en vigilancia 6 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 38 años de edad, residente en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano americano, residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 25 años de edad, residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 29 años de edad, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se encuentran en vigilancia 11 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano, lactante de 4 meses de edad, residente en el municipio Santiago de Cuba. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.
  • Ciudadano cubano de 30 años de edad, residente en el municipio Contramaestre, Santiago de Cuba. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 33 años de edad, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.
  • Ciudadano español de 87 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo procedente de España. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

Por otra parte, el gobierno cubano denunció que la donación de suministros médicos realizado por la empresa china Alibaba para combatir el Covid-19, no ha podido llegar por regulaciones del bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

En esta entrada puede ver más estadísticas de la pandemia en Cuba y los datos del mundo.

Coronavirus en Cuba 26 nuevos casos se suman a la lista de infectados (3)

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    carlos aleman

    1 abril, 2020 at 2:29 pm

    Qué está sucediendo en Cuba pues los pacientes portadores de Corona virus están muriendo a pesar del dichoso Iterferón? Pues habia sido usado con mucho éxito en China, por qué no se están obteniendo los mismos resultados con los pacientes de Cuba?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top