Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba hoy: Dos fallecidos y 25 nuevos contagios

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba hoy: Dos fallecidos y 25 nuevos contagios

El total de pruebas PCR realizadas superó todos los récords anteriores

El coronavirus en Cuba se cobró la vida de dos personas más esta semana, lo cual hace subir la cifra total de víctimas hasta 104 desde el inicio de la pandemia en la Isla. Las personas fallecidas tenían 84 y 85 años, respectivamente, y ambas padecían múltiples antecedentes patológicos.

Según la nota emitida por el Ministerio de Salud Pública, el fallecido número 103 era un ciudadano cubano de 84 años de edad, que residía en el municipio Boyeros, provincia La Habana, y sufría de Hipertensión Arterial, Epilepsia, Insuficiencia Renal Crónica, Valvulopatía Mitral.

Este paciente fue ingresado por presentar tos y decaimiento. El día 7 de septiembre presentó agobio respiratorio, hipotensión arterial, fue intubado y ventilado en modalidad controlada, hasta que hizo una parada cardíaca en asistolia y falleció.

Coronavirus en Cuba hoy Dos fallecidos y 25 nuevos contagios

El segundo caso se trata de una ciudadana cubana de 85 años de edad que residía en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila, y presentaba un padecimiento de Hipertensión arterial. El día 30 de agosto fue ingresada en un Centro de aislamiento y al ser confirmada fue enviada al Hospital General Roberto Rodríguez, donde la ingresaron en el servicio de cuidados intensivos.

El día 7 de septiembre hizo agobio respiratorio con inestabilidad hemodinámica, por lo que fue intubada y ventilada en modalidad controlada, apoyada con aminas. También le cambiaron los antibióticos a Meronem y Vancomicina.  En horas de la noche, hizo parada cardíaca en asistolia y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Casos detectados con coronavirus en Cuba

En relación a los nuevos casos detectados resultaron positivos un total de 25 personas luego de realizar una cifra récord de pruebas PCR, 7.572 en más de 8 laboratorios en todo el país.

Los 25 casos diagnosticados son cubanos, de ellos 22 fueron contactos de casos confirmados, dos sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero. De los 25 casos confirmados, 10 son masculinos y 15 son femeninas. El 52% (13) fueron asintomáticos, acumulándose 2 mil 562 que representan el 58,5% de los confirmados hasta la fecha.

Al cierre de este 7 de septiembre, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 380 pacientes, de ellos: en vigilancia 56, sospechosos 753 y confirmados 571.

La residencia por provincia y municipio de los 25 casos confirmados

Artemisa (1 caso)

  • Candelaria (1)

Mayabeque (1 caso)

  • San Losé de las Lajas (1)

La Habana (12 casos)

  • Diez de Octubre (6)
  • Boyeros (2)
  • Arroyo Naranjo (1)
  • Habana del Este (1)
  • Habana Vieja (1)
  • Cerro (1 importado)

Matanzas (4 casos)

  • Matanzas (2)
  • Perico (2)

Ciego de Ávila (7 casos)

  • Majagua (3)
  • Ciego de Ávila (2)
  • Morón (1)
  • Venezuela (1)

En Cuba hay 4 mil 377 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta la fecha, de los cuales se mantienen ingresados confirmados 571 (13,0%), 561 el 98,2% con evolución clínica estable, del resto hay 2 pacientes en estado crítico y 8 en estado grave.

En las últimas 24 horas se otorgaron 58 altas médicas con lo cual se acumulan 3 mil 700 pacientes recuperados, el 84,6% del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top