NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: Un hombre de 63 años es el quinto caso confirmado

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba: Un hombre de 63 años es el quinto caso confirmado

El virus en este quinto paciente se manifestó a los 11 días de haber regresado del exterior

Coronavirus en Cuba: Un hombre de 67 años es el quinto confirmado en la Isla

Coronavirus en Cuba: Un hombre de 67 años es el quinto confirmado en la Isla. (OPS/FLICKR)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha confirmado el quinto caso de coronavirus en un cubano de 67 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre, pero que arribó al país procedente de Galicia, España, en los días previos a presentar los síntomas.

La información precisa que el paciente se encuentra estable y manifiesta síntomas leves. El virus en este quinto paciente se manifestó a los 11 días de haber regresado del exterior, por lo cual se demuestra que el periodo de incubación de la enfermedad es bastante extenso.

Sobre los otros casos confirmados, los tres turistas italianos y el cubano que tuvo contacto con su esposa boliviana procedente de Milán, se dijo que 3 de ellos están evolucionando satisfactoriamente de la enfermedad, aunque continúan ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Sin embargo, uno de los italianos (de 61 años) se reporta en estado crítico y con respiración asistida. La nota del Minsap indica que el paciente italiano tiene “antecedentes de padecer Asma Bronquial”.

Hasta la fecha, el gobierno cubano reconoce que maneja como sospechosos 375 casos a los cuales se le mantiene ingresados, de ellos 145 son extranjeros y 228 cubanos. Alrededor de 21 mil 968 pacientes están bajo sospechas monitoreados por el sistema de atención primaria de salud.

El gobierno prepara médicos para enviar a Italia y Jamaica

Ante este escenario, es difícil comprender como en la misma nota del Minsap se dice que “continúa preparando a profesionales de la salud con experiencia en situaciones de desastres y graves epidemias, incluyendo aquellos que participaron el enfrentamiento al Ébola, para prestar colaboración en los países que los solicitan como Italia y Jamaica”.

NUEVO CASO POSITIVO AL CORONAVIRUS EN CUBA

NUEVO CASO POSITIVO AL CORONAVIRUS EN CUBA

Publicada por Como en Cuba en Lunes, 16 de marzo de 2020

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top