SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: Un paciente crítico y 3 nuevos infectados

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba: Un paciente crítico y 3 nuevos infectados

Uno de los nuevos confirmados pertenece a la provincia de Artemisa, un territorio que llevaba semanas sin reportar positivos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este martes, luego de una jornada sin la presencia de nuevos casos, que tres ciudadanos cubanos fueron detectados como portadores del Covid-19 y uno de los pacientes ya hospitalizados con la enfermedad entró en un estado crítico.

En las últimas 24 horas correspondientes al 20 de julio existían ingresados en hospitales unos 136 pacientes, mientras que otras 146 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Coronavirus en Cuba Un paciente crítico y 3 nuevos infectados

Los tres casos diagnosticados son cubanos con lo cual ya suman 2.449 casos desde que el país detectó a sus primeros casos. De los tres casos confirmados, dos (66,6%) fueron mujeres y uno (33,3%) hombre. Los grupos de edades más afectados fueron: de 20 a 39 años con dos casos (66,6%) y uno (33,3%) en el grupo de 40 a 59 años. El 33,3% (1) fue un caso asintomático.

Detalles de los casos confirmados por coronavirus en Cuba:

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, perteneciente al municipio Bauta, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 34 años de edad, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, perteneciente al municipio Plaza, provincia La Habana. Viajera procedente de México. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

De los 2 mil 449 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 39 (1,5%), de ellos 38 el 97,4% con evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 321 pacientes recuperados (94,8%) (dos altas del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

Paciente en estado crítico por Covid-19:

  • Ciudadana cubana de 64 años. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes patológicos personales y obesidad. Paciente con fiebre, cefalea, decaimiento, tos seca, diarreas e inapetencia. En el día de ayer se constata empeoramiento clínico, humoral y radiológico, trasladándose para la sala de Terapia Intensiva. Comienza de forma súbita con polipnea franca, desaturación y agobio respiratorio con necesidad de intubar y ventilar. Se encuentra afebril y sin diarreas. Ventilación mecánica. Estable hemodinámicamente. Rx de tórax Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top