NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia ya supera a China en número de muertos por coronavirus

Mundo

Italia ya supera a China en número de muertos por coronavirus

En el país europeo ya se superan los 3400 muertos y más de 41 mil infectados

En las últimas 24 horas la cifra de muertos en Italia se situó en 427 con lo cual el acumulado total desde que comenzó la pandemia de coronavirus alcanzó más de 3 400, superando en apenas unas 3 semanas el total registrado por China en 3 meses.

De igual forma la cantidad de infectados supera los 41 mil por lo que el porcentaje de mortalidad es del 8%, muy superior a los datos informados por el gobierno chino y corroborados en otras partes del mundo.

El sistema de salud de Italia, sobre todo en la zona norte de Lombardía, ha colapsado y los médicos aplican la llamada “medicina de guerra”, con la que se elige a quién tratar primero, atendiendo a la edad y condiciones de una enfermedad crónica subyacente.

A ese escenario han sido enviados por el gobierno comunista unos 53 médicos cubanos.

El consenso general es que el gobierno de Italia demoró mucho las medidas de contención de la expansión del coronavirus, que generalmente empiezan por un distanciamiento social a conciencia y luego por una cuarentena obligatoria que puede llegar a implicar el uso de la fuerza, dentro del marco constitucional.

Desde el 12 de marzo en Italia hay un estado de cuarentena que comenzó solo en la región norte de Lombardía, con 16 millones de habitantes y luego se extendió a todo el territorio de 60 millones de italianos. Sin embargo, parece que fue demasiado tarde.

Algunos estudios apuntan a que la gran cantidad de muertes se debe a que el epicentro del virus se produjo en las regiones donde mayor número de ancianos reside.

Otro factor importante es que existe una gran proporción de jóvenes entre 18-34 años que por las crisis económicas aún sigue viviendo con sus padres y abuelos.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 209.000 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y más de 10.000 han muerto. Al menos 86.000 se han recuperado de COVID-19, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top