Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: más de 1000 muertos en China y 40 mil infectados

Mundo

Coronavirus: más de 1000 muertos en China y 40 mil infectados

En la frontera de EEUU-México se reporta el primer caso del virus

Coronavirus: más de 1000 muertos en China y 40 mil infectados

Coronavirus: más de 1000 muertos en China y 40 mil infectados. (NYT)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado en la jornada del pasado lunes unas 108 muertes en China por causa del coronavirus para incrementar la cifra total a más de 1000 mientras los infectados aumentan a 40 mil en más de 25 países en total.

La gran mayoría de las muertes e infecciones provienen de Wuhan, capital de la central provincia de Hubei, epicentro de coronavirus desatado desde diciembre pasado. Hasta el momento las únicas dos muertes fuera del territorio continental chino se han producido en Hong Kong y en Filipinas.

Otro hecho preocupante descubierto por investigadores chinos fue que el período de incubación del coronavirus 2019nCoV puede prolongarse hasta 24 días. Hasta el momento se pensaba que el contagio solo era posible en los primeros 14 días de poseer la enfermedad, si bien ya se sabía que la trasmisión podía ser asintomática, es decir que el paciente infestado aún sin mostrar síntomas del coronavirus puede esparcir la cepa.

La mortalidad general del virus es de 1,4%, inferior la estadística presentada en los años 2002 y 2003 como consecuencia del virus SARS.

Entre los infestados la edad promedio es de 47 años, y la prevalencia por sexos corresponde a los hombres pues solo el 42 por ciento de los pacientes son mujeres.

Por su parte las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advirtieron sobre el primer caso confimado en la frontera sur con México, el paciente fue trasladado a la ciudad de San Diego, California.

“Esta mañana, personal de los CDC informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes había resultado positivo a la presencia del virus”, señaló un portavoz de la Universidad de California.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top