Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardiola y Messi donan millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Deportes

Guardiola y Messi donan millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Ambos ídolos de Cataluña ofrecen su apoyo a una España, que casi supera los 3 mil muertos por la pandemia

Dos referentes mundiales del fútbol, Pep Guardiola y Lionel Messi, realizaron donaciones de grandes sumas para combatir el coronavirus, que se ha cobrado la vida de casi 3 mil personas en España.

El argentino, formado desde adolescente en la cantera del FC Barcelona, dio de su bolsillo un millón de euros para un hospital de Barcelona y la misma cantidad para otro en Argentina, según informaron varios medios de prensa.

Coronavirus Pep Guardiola y Lionel Messi donan millones de dólares

Coronavirus Pep Guardiola y Lionel Messi donan millones de dólares. (SPORT/THE SUN)

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribió en un comunicado el centro médico Hospital Clinic, de Barcelona.

La FIFA participa junto a la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia acerca del coronavirus y Messi es una de las voces más activas por sus mensajes de apoyo expresados días atrás en su cuenta de Instagram.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando”, señaló el argentino.

Por su parte, quien fuera su entrenador en el FC Barcelona, Pep Guardiola, tuvo un gesto igual. El actual director técnico del Manchester City donó un millón de euros para combatir el brote de coronavirus en España.

El monto se destinará a una campaña promovida por el Colegio Médico de Barcelona y la Fundación Ángel Soler Daniel. El dinero se usará para ayudar a comprar equipo médico y material de protección para el personal del hospital involucrado en el tratamiento de los ingresados ​​en el hospital.

La región catalana es una de las áreas en España que tiene el número más concentrado de casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top