Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus provoca suspensión del preolímpico americano de boxeo

Deportes

Coronavirus provoca suspensión del preolímpico americano de boxeo

Ocho cubanos están clasificados a este torneo en búsqueda de su boleto a tierras niponas

Ocho boxeadores cubanos buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (TRABAJADORES)

Tras confirmarse que el coronavirus Covid-19 ya tiene niveles de pandemia, el comité organizador del Torneo Preolímpico de Boxeo decidió suspender esta competencia que iba iniciar el 27 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

JIT informó que los organizadores decidieron esperar unos días antes de confirmar una nueva fecha para eliminatoria que definirá a los púgiles del continente americano que irán a tierras japonesas.

Algunas fuentes comentaron que posiblemente México estaría dispuesto a albergar el torneo en el estado de Jalisco, si el comité decide cambiar de sede.

A este país lo ven como una opción viable ya que presenta casos muy bajo de la enfermedad esparcida por todo el mundo con más de 133 mil infectados.

En la misma situación se encuentra la eliminatoria correspondiente para los boxeadores que representan a países en el continente asiático y en Oceanía.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, se rumora un posible aplazamiento o hasta cambio de año, pero los organizadores dicen que para Tokio 2020 no es una opción la cancelación o posposición.

La delegación cubana para este preolímpico está conformada por ocho boxeadores en pesos ligeros, medios, semipesados y pesados. Además algunos son medallistas mundiales o continentales.

En los ring de este torneo estarán Damián Arce, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Andy Cruz, Yoenlis Hernández, Arlen López, Julio César La Cruz y Dainier Peró.

La eliminatoria del continente americano definirá 33 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top