Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ocho boxeadores cubanos buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Ocho boxeadores cubanos buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio

El torneo clasificatorio se realizará en Buenos Aires a finales de marzo

La delegación cubana la conforman medallistas internacionales y continentales (JIT)

Un total de ocho boxeadores cubanos buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo clasificatorio que iniciará el próximo 26 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

JIT informó que la delegación cubana está conformada por pesos ligeros y medios, además de semipesados y pesados.

En tierras sudamericanas estarán combatiendo Damián Arce en los 52 kilogramos, quien ganó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; también estará Lázaro Álvarez, en los 57, medallista de oro en el mundial de Bakú 2011.

Asimismo, la delegación contará con el campeón olímpico Roniel Iglesias en los 69 y Andy Cruz en los 63, dos veces oro en el Campeonato Mundial AIBA, y Yoenlis Hernández en los 75.

Arlen López, oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participará en los 81, mientras que el multimedallista dorado Julio César La Cruz en los 91, también estará Dainier Peró en los más de 91, ganador de bronce en los panamericanos.

“La aspiración de la representación de la Isla en el preolímpico es la clasificación de todos, la forma alcanzada responde a los propósitos concebidos por el colectivo técnico”, afirmó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca.

El torneo clasificatorio del continente americano entregará 33 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: cinco en 52, 57 y 63 kilos, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top