Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se suman dos atletas más a la delegación cubana para Tokio 2020

Deportes

Se suman dos atletas más a la delegación cubana para Tokio 2020

Por el momento, ya son 13 los cubanos que participarán en las pruebas de atletismo en tierras niponas

Los saltadores de longitud cubanos Lester Lescay y Maikel Massó (GRANMA)

Los saltadores de longitud cubanos Lester Lescay y Maikel Massó se sumaron a los atletas cubanos que tienen un lugar seguro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con los mencionados, son 13 los cubanos clasificados en las pruebas de atletismo que iniciarán el 31 de julio y culminarán el 9 de agosto, teniendo como sede el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

JIT informó que Lescay y Massó ocuparon el primer y segundo lugar en el Festival Nacional de Saltos “Manuel Pérez Ruiz”, celebrado en la ciudad de Camagüey.

Según los registro, Lescay se llevó la primera posición con una distancia 8.28 metros, mientras que Massó subió al segundo peldaño del podio con una marca de 8.22 metros, la longitud mínima exigida para avanzar a los olímpicos.

Para llevarse el primer lugar, Lescar, oriundo de Pinar del Río, hizo cuatro saltos válidos, cometió dos fouls y en tres ocasiones alcanzó una distancia de los ocho metros.

En lo que respecta a Massó no cometió faltas y solo en una ocasión rebasó los ocho metros, en las demás estuvo entre los 7.80 y 7.90 metros.

Además de los mencionado, por el atletismo también estarán en la delegación cubana la pertiguista Yarisley Silva, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, los triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, la ochocentista Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

El último de esta lista avanzó tras su participación en las competencias de sala techada de la temporada invernal, en donde marcó un 2.33 metros en Val De Reuil, Francia.

Previo a Tokio 2020, los atletas de la Isla participarán en la Copa Cuba, las competencias que se realizarán cada fin de semana en el Estadio Panamericano y festivales por disciplina.

El próximo fin de semana en Santiago de Cuba será la competencia de los lanzadores, mientras que del 6 al 8 de marzo será la lid de los velocistas en Camagüey.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top