Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Corran llegó el aceite a Holguín!

Noticias de Cuba

¡Corran llegó el aceite a Holguín!

Las colas en las tiendas recaudadoras de divisa son interminables y el producto está racionalizado

¡Corran llegó el aceite a Holguín!

Las colas eran gigantescas incluso fuera de la tienda. (@FACEBOOK)

Las redes sociales son testigo de todo cuanto acontece en Cuba, ya no hay casi nada que el gobierno pueda mantener en secreto porque a la altura de un clic la información está en el ciberespacio.

Eso ha ocurrido en Holguín donde varios usuarios han publicado imágenes de las “colas locas” que acontecen para comparar una botella de aceite en las tiendas recaudadoras de divisa.

Kristian Rosabal Bernal‎, compartió un post en el grupo de Facebook de “Holguineros en el Mundo”: “Y estas son las fotos que le voy a llevar a mi vieja pa´ que vea el trabajo que pasé pa´ llevarle ese pomito de aceite a Mayarí.??”.

¡Corran llegó el aceite a Holguín!

Solo daban dos botellas por persona. (@FACEBOOK)

Según otros usuarios que validaron la publicación, los funcionarios de la tienda solo estaban ofertando dos botellas de aceite por personas, es decir una distribución normada a un producto que ya tiene un 240 por ciento de impuesto pues un pomo de un litro cuesta casi 50 pesos cubanos.

El salario medio de la isla se sitúa en 740 pesos al mes. Sin dudas la crisis de escasez en Cuba continúa y cada día desaparece un producto nuevo de primera necesidad.

 

Con información de Cubitanow

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top