Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correa acusa a Moreno de “corrupto” y asegura que tendrá que dejar presidencia e ir a cárcel

Mundo

Correa acusa a Moreno de “corrupto” y asegura que tendrá que dejar presidencia e ir a cárcel

El ex presidente afirma que Lenín Moreno y su hermano Edwin utilizaron cuentas en paraísos fiscales para evadir pagos

Correa acusa a Moreno de “corrupto” y asegura que tendrá que dejar presidencia e ir a cárcel.

Correa acusa a Moreno de “corrupto” y asegura que tendrá que dejar presidencia e ir a cárcel. (CLARÍN).

Este miércoles, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que el actual mandatario de este país, Lenín Moreno, tendrá que dejar su cargo “e ir a la cárcel por corrupto”, luego de que en los últimos días fuera acusado por supuesta corrupción. “Le puedo asegurar que Moreno tendrá que salir de la Presidencia e irse a la cárcel porque esto es una monstruosidad que no van a poder ocultar”, señaló Correa y agregó “Es el corrupto luchando contra la corrupción”.

Correa asegura que Moreno y su hermano Edwin evitaron pagos de empresas chinas a través de cuentas en paraísos fiscales como Panamá o Belice y empresas fantasma. Por su parte, Moreno se dirigió a su nación este martes, respondiendo a una denuncia que involucra su familia con lavado de dinero.

El presidente presentó un documento como su “declaración juramentada” con sus cuentas bancarias y un certificado “de no tener ni haber tenido nunca cuentas ‘offshore’” y declaró:  “No tengo ni he tenido departamentos fuera del país, porque no está en mis planes fugarme”, en lo que fue una clara alusión a Correa, quien ahora radica en Bélgica, evadiendo a la justicia ecuatoriana que lo requiere con un caso de secuestro, que él niega.

Mientras tanto, Correa alega tener pruebas de que con las cuentas “se han pagado pasajes aéreos, se ha dado plata en efectivo a la cuñada de LenínMoreno o vestimenta, carteras de piel de cocodrilo, excentricidades así, y lo más grave, un departamento de lujo en Alicante, España”.

Correa culpó a “odios políticos” y a la “persecución brutal a la que Moreno le ha sometido”, “acusándonos de corruptos, que no lo somos, cuando el corrupto era él”.

“En Ecuador tengo21 investigaciones y juicios penales (…) Cuando no pudieron demostrarme corrupción empezaron a acusarme de represión y todo con testigos falsos, porque pruebas duras, jamás van a encontrar”, comentó.

Sobre el rechazo de la Interpol a detenerlo en Bélgica, como solicitaba la Justicia ecuatoriana, lamentó el “ridículo” en que “están haciendo caer al país, convirtiéndonos de nuevo en una república bananera”.

Concluyó que la intención es bloquearlo políticamente para el siguiente proceso de elección, que se realizará el 24 de marzo.

 

Con Información de Expreso

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top