Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correa denuncia que el Consejo Electoral de Ecuador eliminará partido con el que pretendía relanzarse

Mundo

Correa denuncia que el Consejo Electoral de Ecuador eliminará partido con el que pretendía relanzarse

“Nos roban nuevamente la democracia”, tuiteó el expresidente Correa

 

Rafael Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: Cancillería del Ecuador – Flickr)

“Nos roban nuevamente la democracia”, escribió en su cuenta en Twitter, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa al denunciar este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “eliminará” al movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5 del registro de organizaciones políticas habilitadas para participar en el proceso electoral 2021.

Mediante este polo partidista, Correa buscaba participar en los comicios presidenciales del año entrante. Sin embargo, denuncia la eliminación del mismo por presiones del Gobierno ecuatoriano, especialmente de la ministra del Interior, María Paula Romo, así como del contralor general, Pablo Celi.

Todo apunta a la presión que viene haciendo la Contraloría General del Estado, cuando el pasado 22 de junio emitió un comunicado en el que indica que predeterminó responsabilidades administrativas con destitución y multa para los consejeros de mayoría del CNE. Esto último por no acatar las recomendaciones del organismo en relación a la inscripción de varios movimientos políticos, entre ellos Fuerza Compromiso Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top