Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba admite que no garantiza el cuidado de los paquetes

Noticias de Cuba

Correos de Cuba admite que no garantiza el cuidado de los paquetes

Los altos precios de la empresa no corresponden a su pésimo servicio, que incluye atrasos, pérdidas y maltrato de los paquetes

Paquetes en Correos de Cuba. (Imagen de referencia: Cubanos en México).

La “Tarea de Ordenamiento” ha afectado también los precios de la paquetería internacional de la empresa estatal Correos de Cuba, que de acuerdo con sus usuarios, no corresponden con la calidad un servicio que ni siquiera garantiza el bienestar de los paquetes.

En las redes sociales de la empresa estatal, una de las pocas opciones disponibles para los cubanos tras la salida de servicios como DHL y Amazon, puede percibirse el descontento de los usuarios.

Todas las quejas se acrecientan tras el ordenamiento monetario, que causó un aumento en los precios que incluso con un buen servicio no estaría justificado.

“Me enviaron un paquete de Europa que tiene un peso de 3,44 kg. Me piden en el correo 900 CUP de impuesto para poder retirarlo. Dice el correo que ellos solo cobran 50 CUP y que ese precio lo pone la Aduana. Quisiera que me explicaran y aclararan al respecto”, escribió un cliente este martes.

El comentario recibió respuesta del departamento de Atención a la Población del Grupo Empresarial.

“De acuerdo a las normas establecidas por la Aduana, los envíos de misceláneas hasta 1,5 kg son exentos de pago y a partir de 1,5 hasta 10 kg el destinatario deberá pagar 20 USD (su equivalente: 24 CUP por cada kilogramo)”, explicó la empresa.

“En este caso, usted debería pagar 931.20 CUP, pero como la Aduana afora por defecto, lo dejó en 900 CUP”, finalizó la respuesta.

El usuario no explica el contenido del paquete, pero de tratarse de los envíos usuales que reciben muchos cubanos del extranjero, como alimentos, medicinas y artículos de higiene, es probable que le cueste más sacar el paquete que comprar los artículos por su cuenta, si es que llega a encontrarlos.

Para quienes tienen quejas por envíos que hicieron desde el exterior, la empresa los remite a la agencia que hayan contratado, a pesar de que su injerencia termina en las fronteras y solo Correos de Cuba puede hacerse responsable del envío, pues los clientes afirman que las agencias les indican que los problemas son en la Aduana.

Usuarios también se quejaron del cobro a envíos de medicinas y del excesivo costo de sobres y estampillas, que mientras en otros países cuestan centavos, en Cuba llegan a costar hasta 20 pesos, aunque la empresa indica que no fue ella la que impuso dichos precios y que “serán revisados”.

Atrasos en las entregas, así como la pérdida de los paquetes, son las quejas más recurrentes entre los clientes del servicio, que por años se ha caracterizado por su mal manejo de los bienes enviados y recibidos por sus clientes.

“Hola estoy muy disgustada con el envío pues aparte de la demora que fue de casi 6 meses, una cortina que había mandado llegó rota”, escribió una usuaria.

En esta ocasión la empresa confirmó que, en efecto, sus clientes no tienen ninguna garantía al enviar artículos, pues a diferencia de empresas internacionales, no se hacen responsables por los envíos.

“Buenas tardes. Lamentamos lo sucedido. Correos de Cuba es responsable de la entrega del envío no así de la integridad de su contenido”, fue toda la respuesta.

El servicio de paquetería cubano siempre ha enfrentado quejas de todo tipo por parte de los usuarios, que denuncian al pésimo servicio, exceso de burocracia, un tiempo demasiado prolongado de entrega y que ni siquiera tienen material de papelería en sus oficinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top