Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba recibirá dos vuelos de paquetería provenientes de España

Noticias de Cuba

Correos de Cuba recibirá dos vuelos de paquetería provenientes de España

El costo de un paquete de hasta 1.5 kg es de 15 euros

A finales del mes de octubre llegarán dos vuelos de carga aérea a La Habana procedentes de España, en los cuales se podrá enviar paquetería y valijas de documentos, según anunció en su perfil institucional de Facebook el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

La información original proviene del grupo Aduana & Inmigración de Cuba, que al parecer gestiona los envíos a Cuba. La fecha para el cierre de recepción de los artículos a enviar está próxima a vencer pues se requiere tiempo para el manejo de la carga y que esta llegue a La Habana en las próximas dos semanas.

#CorreosdeCuba INFORMA A SUS CLIENTES EN ESPAÑA QUE…La página en Facebook de Aduana & Inmigración de Cuba, está…

Publicada por Grupo Empresarial Correos de Cuba en Lunes, 12 de octubre de 2020

Programación de vuelos de carga a Cuba desde España

Para Paquetería con Misceláneas o Medicamentos 

  • Salida: 22 de Octubre 2020
  • Cierre: 15 Octubre 2020 19:00 HRS

Para Documentos con peso de hasta 300 gramos 

  • Salida: 24 de Octubre 2020
  • Cierre: 21 Octubre 2020 19:00 HRS

En el caso de los paquetes, se recomienda no excederse de 1.5 kg por bulto, pues estos son exentos de pago de derecho aduanales. A su llegada a Cuba, el beneficiario debe pagar 66 pesos en moneda nacional por cada paquete. Cada persona en Cuba puede recibir hasta 10 paquetes de 1.5 kg por un mismo remitente.

El costo de envío de este tipo de paquetes desde España es entre 12 y 15 euros, pero además se debe pagar por otros conceptos como “la guía aérea, los trámites aduanales en España, el porte o flete aéreo, el seguro de la mercancía y los gastos de gestión de la agencia.”

En declaraciones a la prensa estatal cubana acontecidas el pasado mes de septiembre, José Manuel Valido Rodríguez, Director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, reconoció que “la calidad del servicio de paquetería de Correos de Cuba en estos momentos no satisface las expectativas de la mayoría de nuestros clientes y eso no tiene justificación”.

“Nuestros clientes esperan que sus envíos lleguen a sus familiares y amigos en tiempo y forma y eso es lo que debiera suceder, pero, no es lo que está sucediendo”.

La clave para la demora en la gestión de los paquetes una vez que están en suelo cubano son “las limitaciones financieras y materiales complejas que hoy vive el país”, además de estar operando bajo una pandemia mundial de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top