Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba amplía a 2.100 CUP el límite máximo de giros postales

Noticias de Cuba

Correos de Cuba amplía a 2.100 CUP el límite máximo de giros postales

El servicio “no está concebido para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales, para ese tipo de transacciones financieras está el Banco”

Correos de Cuba “reordena” el precio de algunos de sus servicios tras las altas tarifas

Correos de Cuba incrementa giros postales con el importe del salario mínimo. (Foto: Periódico Cubano)

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó que, con efecto inmediato, se incrementará el límite máximo de los giros postales mediante los cuales se envía dinero de un lugar a otro dentro del país.

Según un comunicado firmado por el director de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, ahora se podrá mandar hasta dos mil cien pesos cubanos (2.100 CUP), cifra que coincide con el salario mínimo establecido por el ordenamiento monetario –en vigor desde enero de 2021- y que es 7 veces superior al anterior límite a los giros postales.

La decisión de Correos llega con más de 3 meses de desfasaje, aunque el directivo argumenta que fue necesaria la reciente aprobación por el Consejo de Estado del Decreto Ley de los Servicios Postales. Con la normativa, el Primer Ministro “aprobó la implementación del nuevo monto de dinero que en lo adelante se podrá enviar por las personas naturales y jurídicas mediante el servicio de giros postales nacionales”.

Desde Correos de Cuba se advierte que “el servicio de giros postales nacionales está concebido para que los cubanos puedan enviar dinero por correo postal a sus familiares o amigos en otros territorios del país, a fin de resolver gastos menores, como son la manutención a los hijos, una ayuda familiar, entre otros”.

Por lo tanto, el servicio “no está concebido para enviar grandes sumas de dinero a personas naturales, para ese tipo de transacciones financieras está el Banco”.

Anteriormente, cuando la cifra límite era de 300 pesos por envío, existía una limitación de solo 7 giros por día. Sin embargo, Correos de Cuba no aclara si esta limitante se mantiene con el nuevo monto aprobado.

Las personas interesadas en obtener información sobre este o cualquiera de los servicios que brinda Correos de Cuba, sus normas, regulaciones, trámites, tarifas, servicio de comercio electrónico, entre otros, puede hacerlo en las Oficinas de Atención al Cliente por medio del teléfono 8024-46-44 y el correo electrónico atenció[email protected]

Correos de Cuba es un Grupo Empresarial integrado por 20 empresas, donde laboran unos 10 mil 200 trabajadores, de ellos 2.800 carteros, 2.200 agentes postales y 2.000 gestoras comerciales. Cuenta con 18 Empresas de Correos que dirigen la labor de 815 oficinas de correos, sucursales y ventanillos en el territorio de su responsabilidad, de las cuales 435 están informatizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top