Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba informa del restablecimiento del servicio DHL con un mes de retraso

Noticias de Cuba

Correos de Cuba informa del restablecimiento del servicio DHL con un mes de retraso

“Errores de comunicación” causaron el inconveniente

Noticias de Cuba más leídas hoy: DHL suspende los envíos de paquetes a Cuba

DHL restableció su servicio de paquetería a la Isla desde el 29 de septiembre. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba informó el restablecimiento del servicio de paquetería por DHL a la Isla, tras casi un mes de ser notificada.

En nota publicada por el portal Cubadebate, la organización estatal aseguró haber recibido la información desde el pasado 29 de septiembre, pero “por errores en la gestión de la comunicación interna dentro de nuestra organización postal, no se comunicó oportunamente”.

Correos de Cuba ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y explicó que la reanudación del servicio DHL tendrá límites “restrictivos de envíos, basándose en la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad”.

Al parecer la notificación no llegó en un momento oportuno para el gobierno de Cuba. En esa ficha y hasta finales del mes de octubre, el primer ministro Manuel Marrero impulsaba una especie de campaña para entregar la mercancía envejecida en los almacenes de las empresas transitarias del país.

Cabe informar que DHL había reanudado su servicio de paquetería a la Isla podría suponer la entrada de más bultos, e incumplir la meta prevista para el 20 de octubre. Finalmente, eso ocurrió y se dio un nuevo plazo, que según el oficialismo logró cumplirse aunque muchos clientes continúan insatisfechos.

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se recibieron, a través de las diferentes empresas de este tipo, alrededor de 114 000 bultos y se despacharon poco más de 305 000. De ellos, 80 000 estaban clasificados como atrasados, informaron funcionarios en ese momento.

DHL suspendió su servicio de envío de paquetería a Cuba el 23 de agosto pasado, debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

“Se suprime temporalmente a la Red el envío de paquetería a Cuba, permaneciendo disponible el servicio de documentos a La Habana y las provincias, en principio por dos o tres de semanas, para observar cómo evolucionan las compañías aéreas y para conectar con la poca capacidad disponible ahora”, se precisó en un comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top