A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba recibe cientos de quejas y la empresa sigue sin buscar una solución

Noticias de Cuba

Correos de Cuba recibe cientos de quejas y la empresa sigue sin buscar una solución

Un funcionario dijo que se establecieron oficinas para tratar los casos y así evitar que estos sucedan, pero la realidad es otra, debido a que sigue ocurriendo

Correos de cuba repletos de envíos. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Muchos han sido ya los reclamos que le llegan al Grupo Empresarial Correos de Cuba, ya que en el transcurso de este año han recibido aproximadamente unas 500 quejas, que argumentan entregas tardías, paquetes que se han extraviado, otros que han sido abiertos, así como también manipulación en las cartas y paquetes.

José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba, confirmó que las operaciones se realizan de forma manual, lo que afecta el correcto desempeño del trabajo.

Diario de Cuba relató que varios de los usuarios expresaron que la prensa les llega con dos días de retraso y las revistas infantiles pueden tardar inclusive hasta un año en llegar.

Desde el 3 de mayo, se realiza en la Gráfica de Villa Clara un proceso de renovación tecnológica y Gráfica, debido a que La Habana ha tenido que tomar un alto volumen de impresión correspondiente a las tiradas de Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y los periódicos provinciales del centro de la Isla, revelaron los medios castristas.

 “El poligráfico habanero posee máquinas que datan de los años 80 del siglo pasado, para las que ya no se fabrican piezas de repuesto. Todo este proceso ha impactado negativamente en la distribución de la prensa en el centro y el occidente de Cuba, por la demora del proceso de impresión y la complejidad extra de transportar los periódicos a través de distancias mucho más largas”.

Para defenderse de reclamos de paquetes abiertos, el funcionario dijo que se establecieron oficinas para tratar los casos y así evitar que estos sucedan, pero la realidad es otra, debido a que sigue ocurriendo.

“Para evitar irregularidades al respecto, Correos de Cuba y la Aduana General de la República crearon las oficinas de Canal Rojo, representadas en todas las provincias del país y a donde es citado el destinatario para la inspección en presencia de agentes aduanales y de Correos de Cuba”, argumentó el funcionario.

La empresa se defiende con el pretexto de que reciben un gran volumen de paquetes, algo para lo que aún no están preparados. Y, además, culparon también al transporte, ya que aún poseen camiones viejos y de mala calidad.

“Es una dificultad que requiere grandes inversiones, que en la actualidad ni el Grupo ni el Estado pueden asumir. A esto se une la obsolescencia tecnológica del equipamiento informático e insuficiencias en el sistema de transportación, especialmente en las líneas secundarias y terciarias de distribución (desde las cabeceras provinciales a las municipales y de estas, a las localidades)”.

Correos, fue fundada hace 262 años en Cuba y en manos del Estado los últimos 60, recibió de enero a septiembre de 2018 un total de 683.000 envíos postales internacionales. Un informe de datos oficiales, revela que aún mantiene conexión con operadores postales de 192 naciones.

El grupo estatal está compuesto por 20 empresas y más de 800 unidades de servicios. Está conformada por unos 10.000 trabajadores. Entre los servicios postales básicos que ofrecen se encuentran la imposición y entrega de giros, correspondencia, encomiendas (bultos), telegramas, la prensa y otras publicaciones. Paga al 52% de los jubilados del país y a casi todos los que cobran asistencias sociales. Maneja anualmente más de 3.500 millones de pesos.

 

Con información de CUBANOS POR EL MUNDO 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. roberto acuña Pérez

    30 octubre, 2018 at 2:56 pm

    …es normal en cuba…dónde el Esdado no asume responsabilidades….es todo un desorden…una verguenza …¿ el culpable? desde el Estado y los ejecutivos de los correos…abren cartas….robos …violaciones de la correspondencia …la miseria y la falta de toda ética lo justifica…¿ qué hace el gobierno? …¡¡¡nada !!! y así quieren abrirse al mundo de los negocios …es de risas …y así es en muchos otras empresas en la Isla…¡¡¡irresponsabilidad….falta de exigencia….tolerancia con estos hechos graves””” la culpa??? puede ser que el gobierno la adjudique al ” llamado Bloqueo”

  2. Hildelisa solano

    24 octubre, 2018 at 2:03 pm

    Además del mal servicio de correos de cuba se suma la aduana porque nunca el peso del paquete coincide con el de la aduana en cuba y te cobran un alto impuesto por el envió supuestamente pasado de peso cuando se peso en el país de origen y aun ni llegaba al peso limite

    • roberto acuña Pérez

      30 octubre, 2018 at 3:00 pm

      la aduana en Cuba es una mafia así he recibido las noticias….la miseria y la falta de toda ética…y el gobierno que es el responsable…no hace nada…¡¡¡nada !!! y así quieren abrirse al mundo de los negocios …y no soy de derechas…soy de la verdad y de la justicia…el gobierno cubano siempre culpa a causas externas siempre….es posible que culpen de la falta de ética y formas deshonesta al llamdo ” Bloqueo” y no simpatizante de los Estados Unidos….soy de la justicia y de la ética

  3. Lida

    23 octubre, 2018 at 9:02 pm

    No perdí mi tiempo en leer lo que nunca a funcionado, pero quiero saber, que funciona en Cuba? no funciona el correo, no funciona la internet, no funciona el correo, no funciona el trasporte no funciona el acueducto, que funciona !!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top