Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba sanciona a trabajadores que robaron envíos del extranjero

Noticias de Cuba

Correos de Cuba sanciona a trabajadores que robaron envíos del extranjero

A los destinatarios de los paquetes robados se les ofreció unas “sinceras disculpas”

Correos de Cuba sanciona a trabajadores que roban paquetes enviados desde el extranjero

Correos de Cuba sanciona a trabajadores que roban paquetes enviados desde el extranjero. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Correos de Cuba reconoció públicamente hace unos días que se habían producido actos de robos de paquetes enviados desde el exterior a destinatarios cubanos y hace algunas horas informó sobre las medidas tomadas con los trabajadores que actuaron de esa manera inescrupulosa.

Las informaciones oficiales difundidas en las cuentas de redes sociales de la compañía estatal refieren que por “graves violaciones de los procedimientos y sistemas de seguridad postal” se encontró culpable al jefe del Centro de Clasificación Postal de Santiago de Cuba, cuya sanción solo consistió en ser degrado de su cargo por espacio de 6 meses durante los cuales no recibirá los estímulos salariales que implica su cargo.

Otros sancionados fueron 8 trabajadores del mismo Centro santiaguero a quienes se les inculpa por una “presunta implicación en los hechos”. A ellos “se les aplicó medida cautelar y fue formulada la Denuncia No. 7488/2021, la cual fue presentada por la dirección de la Empresa de Correos Santiago de Cuba ante las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior”.

Correos de Cuba dijo que un total de 21 envíos pertenecientes a 19 clientes fueron malversados ya sea por la expoliación o cambio de contenido parcial o total de los mismos. De esos paquetes un total de 10 envíos pertenecían a la paquetería Courier, 7 eran bultos postales internacionales, 2 bultos postales nacionales y 2 envíos de mensajería expresa.

El tratamiento con los destinatarios de los paquetes robados fue ofrecérseles una “sinceras disculpas” al tiempo que la indemnización fue efectuada de acuerdo a lo dictaminado por la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones.

La demora en la entrega de los bultos también causa molestias

En el caso de los paquetes de EEUU, de donde proceden la mayoría de los bultos, los mismos llegan en barco, pero estos buques demoran casi 90 días en arribar a Cuba. Los barcos no llegan a la Isla cruzando el corto trayecto del Estrecho de la Florida, en su lugar deben ir primero a Panamá y luego entrar al puerto del Mariel.

Una vez en territorio cubano, los bultos deben pasar otros 90 días antes de ser entregados al destinatario final, ya que deben pasar por varios centros de clasificación tanto nacionales como provinciales. En general el tiempo de entrega es de 6 meses.

Una práctica muy común en Correos de Cuba es remitir a los clientes con quejas para que protesten ante la empresa por la cual hicieron los envíos desde el exterior.

“Estoy muy disgustada con el envío, pues, aparte de la demora que fue de casi 6 meses, una cortina que había mandado llegó rota”, escribió una usuaria en la cuenta de Facebook de Correos de Cuba.

En esta ocasión la empresa confirmó que, en efecto, sus clientes no tienen ninguna garantía al enviar artículos, pues a diferencia de empresas internacionales, no se hacen responsables por los envíos.

“Buenas tardes. Lamentamos lo sucedido. Correos de Cuba es responsable de la entrega del envío no así de la integridad de su contenido”, fue toda la respuesta recibida por la cliente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top