Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correos España suspende envío de dinero a Cuba por «dificultades financieras» en la Isla

Noticias de Cuba

Correos España suspende envío de dinero a Cuba por «dificultades financieras» en la Isla

El 77 % de los cubanos radicados en el extranjero envía ayudas a sus familiares en la Isla y casi la totalidad de estas ayudas son remesas

correos-cuba

Oficina de Correos de Cuba en La Habana (ONCUBA)

El operador estatal de servicios postales y paquetería Correos España ha confirmado este viernes que suspendió temporalmente el servicio de envío de giros con remesas familiares a Cuba, informó el portal independiente CiberCuba.

La empresa española respondió a dicha redacción a través de un correo electrónico, luego de recibir reclamaciones de clientes que enviaron dinero a la Isla a inicios de mes, sin que este arribara a su destino.

En días anteriores, Correos España había respondido vía Twitter a uno de los clientes alegando que la demora en la entrega de giros se debía a que Cuba atraviesa «dificultades financieras», sin ofrecer más detalles al respecto.

El jueves, el grupo empresarial de Correos de Cuba divulgó un comunicado en el que admitió que se encontraba afrontando problemas al recibir los giros postales, y explicó que se debían a “afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”.

“Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos”, indicó la compañía, que aseguró haber dado una “atención sistemática y prioritaria” al problema.

Según recogió el mencionado portal, desde hace días las distintas unidades de Correos de Cuba reciben a sus clientes con la justificación de “no hay dinero”, lo cual ha levantado quejas entre los que acuden a cobrar las remesas enviadas por familiares o amigos desde España, Chile, Uruguay y Ecuador (países con los que la empresa tiene convenio).

Entretanto, Correos de Cuba refiere que la afectación al servicio de giros postales internacionales ha sido notificada a los Correos emisores y “se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible”.

Durante el año 2017, datos más recientes de los que se tiene conocimiento, Correos de Cuba ingresó al país más de 30 millones de dólares tan solo en concepto de giros postales, sobrecumpliendo su plan de ventas netas y servicios en un 102%.

El 77 % de los cubanos radicados en el extranjero envía ayudas a sus familiares en la Isla y casi la totalidad de estas ayudas son remesas, según una encuesta que recoge estadísticas migratorias de Cuba de 2008 a 2016.

El informe, elaborado por el estatal Centro de Estudios de la Población, fue publicado en enero e indica que son remesas el 95% de las ayudas enviadas por la comunidad de cubanos en el exterior, compuesta por más de 2.4 millones de personas.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top