Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba admite que afronta problemas con los giros postales desde el extranjero

Noticias de Cuba

Correos de Cuba admite que afronta problemas con los giros postales desde el extranjero

El grupo empresarial explicó que se trataba de “afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”

CorreosCuba-giros-nacioanles

Oficina de Correos de Cuba (INTERNET)

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informó este jueves que desde finales de la pasada semana afronta dificultades para la prestación del servicio de giros postales internacionales procedentes de los países con los que tiene convenio.

En los últimos días, Correos de Cuba ha recibido quejas de los clientes que acuden a cobrar las remesas enviadas por familiares o amigos desde España, Chile, Uruguay y Ecuador en las distintas dependencias, donde los empelados les informan que “no hay dinero”.

El grupo empresarial explicó que se trataba de “afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”, pero no ofreció más detalles en el comunicado.

“Por ese motivo, las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos”, indicó la compañía, que aseguró haber dado una “atención sistemática y prioritaria” al problema.

Entretanto, Correos de Cuba refiere que la afectación al servicio de giros postales internacionales ha sido notificada a los Correos emisores y “se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible”.

Correos de Cuba ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, a quienes asegura informará oportunamente tan pronto se restablezca el servicio.

En octubre del año pasado, Correos fue centro de numerosas críticas por las deficiencias en sus servicios, a lo que el grupo alegó para solucionar esta situación se requieren «grandes inversiones, que en la actualidad ni el Grupo ni el Estado pueden asumir».

El director de Comunicación Institucional de la empresa, José Manuel Valido Rodríguez, recordó en aquel momento que los problemas se deben en buena medida al «carácter manual» de las operaciones de correo.

Esto «ocasiona irregularidades directamente asociadas a la calidad de los servicios», justificó el funcionario. «A esto se une la obsolescencia tecnológica del equipamiento informático e insuficiencias en el sistema de transportación, especialmente en las líneas secundarias y terciarias de distribución (desde las cabeceras provinciales a las municipales y de éstas, a las localidades)».

Meses antes, el mismo funcionario se mostraba satisfecho con el plan de ventas netas y de servicios de Correos de Cuba durante el año 2017, cuando la empresa lo cumplió al 102% alcanzando a ingresar al país más de 30 millones de dólares tan solo en concepto de giros postales.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ode

    21 febrero, 2019 at 6:09 pm

    Y ahora que hace cuba se lava las manos el dinero ya está enviado y es más fácil decir que hay problemas porque no cerraron primero y dejaron que la gente en el extranjero siguieran mandando el dinero serán que piensan que el dinero lo regalan
    Me podrían decir cuanto demora eso envíe casi 700 dólares y no estoy dispuesta a perderlo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top