Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corriente Martiana pide a la ONU asistir como “observador” a la marcha del 15N

Noticias de Cuba

Corriente Martiana pide a la ONU asistir como “observador” a la marcha del 15N

También se pidió un buzón para poder hacer llegar denuncias directamente con la organización

¿Qué hacer si la “Marcha Cívica por el Cambio” es atacada por represores?

Brutal represión contra manifestantes del 11J (Foto de referencia: Marcos Évora-Facebook)

El movimiento opositor Corriente Martiana envió una petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asista como observador a la marcha cívica programada para el próximo 15 de noviembre.

El portavoz de la asociación, Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, confirmó que la solicitud se envió a la oficina de la ONU en Cuba.

Al organismo también se le pidió facilitar un canal para enviar las denuncias relacionadas con violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen.

De acuerdo con la misiva, citada por Diario de Cuba, el portavoz de Corriente Martiana, Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, solicitó además que la ONU sea observador en otras protestas que pudieran generarse espontáneamente en otro momento.

“Esta observación por los funcionarios de vuestra representación y otras del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, podría actuar como un moderador de excesos que pudieran intentar cometerse por personas en dichas manifestaciones, tanto quienes se manifiesten como quienes traten de impedirlo”, argumentó Rodríguez.

La misiva también solicita la colocación de un buzón “a las afueras de la sede de la ONU en La Habana”, para que las víctimas de violaciones a los derechos humanos puedan hacer llegar de forma directa sus denuncias.

Rodríguez argumentó que el gobierno recurre a cortes de internet y bloqueos del servicio de redes sociales durante manifestaciones ciudadanas, lo que dificulta que las víctimas den a conocer lo que padecen, dejándolas “indefensas”.

El activista señaló que su propuesta respeta “los principios de no injerencia en los asuntos internos, la independencia de los estados y el respeto a la soberanía de los mismos”.

La ONU respondió con una misiva firmada por Ángela Losada Rice, asociada ejecutiva de la organización, pero no resuelve ninguna de las solicitudes de Corriente Martiana.

Según Losada Rice, las denuncias siempre han podido entregarse en la garita de seguridad de las oficinas de la ONU. Sobre fungir como observadores, dijo que “ha transmitido el mensaje a la entidad competente”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top