SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corrupción en las “altas esferas” de Granma deja a un ciudadano sin su vivienda

Noticias de Cuba

Corrupción en las “altas esferas” de Granma deja a un ciudadano sin su vivienda

La delegada Gladis Yenny Márquez de la circunscripción 136 del Consejo Popular Rosa La Bayamesa vendió ilegalmente su inmueble

principales dirigentes de la provincia de Granma

“He solicitado ayuda a todas las instancias y por todas las vías, incluso hasta el Consejo de Estado”, refiere Ramírez Oliva. (Foto: CNC TV Granma)

Pedro Ramírez Oliva ha sido víctima de la corrupción en la provincia de Granma. Existen los documentos probatorios de esta acusación en manos de este bayamés.

En declaraciones a Periódico Cubano comenta que desde el año 2014, funcionarios de su territorio abusaron de poder para desalojarlos de su vivienda.

Ramírez acusa a la delegada Gladis Yenny Márquez de la circunscripción 136 del Consejo Popular Rosa La Bayamesa, por arbitraria e ilegalmente haber vendido su inmueble.

Respuesta de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos en Granma

Respuesta de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos en Granma. (Foto: Cortesía del entrevistado)

Es conocimiento de las autoridades de ese territorio oriental de lo sucedido. Tal es así, que Regis Guedes Fernández, director de la Unidad de Bufetes Colectivos de Bayamo, en una carta enviada reconoce que Márquez de manera ilegal e inconsultamente entregó la casa a la Sra. María Virginia, la actual propietaria y quien tiene a sus parientes viviendo en el inmueble.

En la misiva también admite dicho funcionario que para poder presentar el caso ante el Tribunal Municipal y la Dirección de Vivienda, es necesario que lo haga el propietario, quien en este caso no es Juan Salvador Ramírez Oliva, al parecer el hermano del solicitante, porque en el momento que debió legalizarlo se encontraba en prisión.

Por lo que Bufetes Colectivos de Granma no le puede proporcionar un abogado en estas condiciones y resuelve que la solución del caso está en manos de quienes permitieron y admiten la ilegalidad “que son quienes están llamados a resolver y solucionar el problema, no los tribunales en esta fase del proceso”, concluye Guedes Fernández.

Juan Salvador Ramírez Oliva es propietario de ese terreno desde el 20 de enero de 1987, lo cual está reconocido por la Dirección Municipal de la Vivienda en Bayamo.

Argumenta Pedro Ramírez Oliva a esta redacción que ha recibido amenazas por parte de la Fiscal Provincial Sergia Lemes, así como de Oneida Mogena Pérez y la Jefa de Atención al ciudadano Yunia Zamora Reitor, quienes lo acusarían por difamación.

“Todo lo manipulan y lo falsifican a favor del gobierno quienes están involucrados en casos de compra – venta ilícitas de viviendas”, escribió.

Asimismo, agrega que esta situación es del conocimiento de Manuel Santiago Sobrino Martínez, en ese momento Presidente de la Asamblea del Poder Popular en Granma y en la actualidad Ministro de la Industria Alimentaria. También de Humberto López, expresidente de la Asamblea Nacional; Francisco Escribano Cruz, Gobernador de Granma y el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández.

En una de las evidencias enviadas a nuestro medio de prensa, se aprecia como los demandantes fueron atendidos por el Ministerio de la Construcción quienes sugieren presentar el caso ante los tribunales, ya que en otras palabras no les compete.

Respuesta del Ministerio de la Construcción

Respuesta del Ministerio de la Construcción. (Foto: Cortesía del entrevistado)

“El mayor Rogelio, de atención a la ciudadanía corroboró en una investigación que era cierto lo que decíamos. Falsificaron documentos y dividieron el segundo nivel de mi propiedad y la de Juan Salvador Ramírez Oliva, para venderlas”, escribió Pedro.

“He solicitado ayuda a todas las instancias y por todas las vías, incluso hasta el Consejo de Estado. Me está pasando lo mismo que al creador de Wikileaks, que por descubrir corrupción, me están haciendo la vida imposible”, lamenta el cubano.

Demanda de Pedro Ramírez Oliva

Demanda de Pedro Ramírez Oliva (Foto: Cortesía del entrevistado)

 

Demanda de Pedro Ramírez Oliva a las autoridades de Granma

Demanda de Pedro Ramírez Oliva a las autoridades de Granma (Foto: Cortesía del entrevistado)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top