Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte programado desata quejas contra Aguas de La Habana

Noticias de Cuba

Corte programado desata quejas contra Aguas de La Habana

Varios repartos de la capital no tienen servicio de agua corriente

Corte programado desata quejas contra Aguas de La Habana

Avería provoca un corte de agua potable en La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

La empresa estatal Aguas de La Habana otra vez recibió una serie de quejas en su cuenta de Facebook por la escasez de agua corriente en varias zonas de la capital cubana.

Las denuncias se hicieron en la sección de comentarios de un post que alertó sobre un corte programado que desde hoy estará afectando a cinco municipios.

La interrupción se debe a la reparación de una avería de gran magnitud ocurrida durante los trabajos realizados en la conexión del Nudo A – Loma de la Cruz.

En los comentarios, la usuaria Aynaime Mendoza denunció que desde el jueves no tienen agua potable en el reparto de Juanelo y pidió que por los menos se vea la manera de abastecer a las zonas afectadas.

Un internauta comentó que en su reparto no hay agua para cocinar, ni siquiera para bañar a los niños; otra usuaria dijo que durante el sábado el servicio solo duró una hora y su esposo tampoco encontró agua en la tienda del barrio para poder tomar.

“Es una faltas de respeto, no hacen ni bien su trabajo, desde el jueves no hay ni gota de agua, con la situación que hay ahora con esta pandemia tenemos que cocinarles a nuestros niños y mantener medidas higiénicas”, manifestó la usuaria Elisabeth Legra.

Los usuarios también denunciaron que desde hace una semana no hay agua en los repartos de Mantilla, Martín Pérez, Lawton y Calzada Vieja.

“Es un desastroso servicio, no terminan en tiempo y cuando terminan, lo terminan mal”, lamentó la usuaria Caridad Álvarez, mientras que otra vecina pidió que las interrupciones sean reportadas con más antelación para que los residentes pueden prepararse.

Por el corte programado no habrá servicio de agua potable en los repartos de Alamar, Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana, los tres ubicados en la Habana del Este.

En San Miguel del Padrón, la afectación será en los repartos de Jacomino, Parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

La empresa estatal también dijo que no habrá agua para los vecinos del reparto de Santa María del Rosario del municipio de Cotorro y en el centro de esta localidad.

En Regla, el corte afectará a los residentes de Casablanca y la zona baja del municipio, mientras que en Diez de Octubre el servicio estará interrumpido en Lawton.

La empresa indicó que al finalizar los trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios normales.

La Habana, lunes 21 de junio de 2021

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana informa a la población…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 21 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top