Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema de Colombia ordena arresto del expresidente Álvaro Uribe

Mundo

Corte Suprema de Colombia ordena arresto del expresidente Álvaro Uribe

La Justicia colombiana investiga a Uribe por dos delitos, fraude procesal y soborno

Álvaro Uribe

Corte Suprema de Colombia ordena arresto del expresidente Álvaro Uribe. (Foto: Wikipedia)

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes el arresto domiciliario del ex presidente Álvaro Uribe. La decisión tiene lugar tras una causa que lo investiga por supuesta manipulación de testigos, y en la que se encuentra acusado de fraude procesal y soborno. 

Es la primera vez en la historia que se impone una medida de esta naturaleza a un ex jefe de Estado, por lo que el ex mandatario respondió ante la medida desde su cuenta de Twitter.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

La Justicia colombiana investiga a Uribe por dos delitos, fraude procesal y soborno, en el marco de un caso de manipulación de testigos cuyos hechos se remontan al 2015.

Todo sucedió después de un debate en el Senado que organizó Iván Cepeda, parlamentario del Polo Democrático, el partido de izquierda más grande de Colombia, quien es un férreo opositor de Uribe. En el debate Cepeda trató de establecer un vínculo entre el ex presidente y el surgimiento del paramilitarismo en Antioquia, además de afirmar que Uribe era una ficha clave para entender el auge del narcotráfico en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top