Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema rechaza la demanda de Texas para evitar la victoria de Biden

Estados Unidos

Corte Suprema rechaza la demanda de Texas para evitar la victoria de Biden

La querella recibió el respaldo del presidente Donald Trump

Corte Suprema rechaza la demanda de Texas para evitar la victoria de Biden

Donald Trump no acepta la derrota en la elección presidencial (Foto: Periódico Cubano)

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este viernes la demanda que interpuso el estado de Texas y recibió el respaldo del presidente Donald Trump para evitar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, informó CNBC.

Dicha querella tenía por objetivo invalidar los resultados de la elección presidencial en los estados claves de Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan.

Esta demanda es la segunda que rechaza el máximo órgano de justicia en la unión americana luego de desestimar una apelación de los republicanos enfocada a los comicios en Pensilvania.

La demanda texana argumentaba que en los territorios en cuestión se utilizó la pandemia del coronavirus Covid-19 para cambiar ilegalmente las reglas electorales mediante decretos ejecutivos.

La querella igual tenía por objetivo que la emisión de votos de los delegados electorales no se realice el lunes 14 de diciembre y se aplace esta acción para que se dé tiempo a las respectivas investigaciones.

El documento recibió el apoyo de los estados republicanos de Florida, Missouri, Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

El intento de Texas por descontar votos electorales al exvicepresidente se suma a otros desafíos legales que la campaña de Trump presentó en tribunales inferiores y fueron desestimados por los magistrados.

Expertos en la política estadounidense señalaron que la demanda de Texas no tendría efecto en la Corte Suprema integrada por tres jueces progresistas y seis conservadores, además este organismo ya había insinuado un desinterés en intervenir en el resultado de las elecciones.

“Es totalmente sin precedentes, la idea de que un estado, en la Corte Suprema, afirme que los votos de otros estados se emitieron de manera incorrecta, eso nunca sucedió, ¿Cuál es el daño al estado de Texas porque los votos de Pensilvania fueron emitidos por el Sr. Biden en lugar del Sr. Trump? No hay conexión allí”, manifestó Paul Smith, profesor del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Las proyecciones de los medios de comunicación indican que Joe Biden ganó la elección presidencial del 3 de noviembre pasado con 306 votos electores, mientras que el mandatario sumó 232.

Tras la emisión de los votos del colegio electoral el próximo lunes, la siguiente fecha importante será el 6 de enero cuando el Congreso haga un recuento con el fin de certificar los sufragios.

Si no hay cambios en el resultado, Joe Biden estará juramentado como el 46º presidente de Estados Unidos el miércoles 20 de enero de 2021.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top